Anticipo

TC2000: La primera final en manos del campeón

TC2000: La primera final en manos del campeón

Pernía abre el año nuevamente en lo más alto

Tras un buen inicio, el tandilense se afirmó en el mando de la primera final y selló una nueva victoria en la categoría, para iniciar la defensa del título de TC2000.
Leonel Pernía y el Renault Fluence del AXION energy Sport triunfaron en la primera final del TC2000 en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024. Bernardo Llaver y Damián Fineschi completaron el podio.

En el comienzo, Llaver aguantó la posición de privilegio, aunque tuvo que resistir el intento de Pernía, mientras que Matías Rossi perdió con Franco Vivian y Fineschi. El hombre de Toyota pudo defenderse del embate de Facundo Aldrighetti y se acomodó quinto. Por su parte, Figgo Bessone marchaba en la sexta ubicación.

El golpe de escena se dio cuando Pernía ejecutó una precisa maniobra para doblegar a Llaver y ser el nuevo líder. En tanto, Fineschi atacó a Vivian y pudo dejarlo atrás para ser el nuevo tercero y Rossi vio truncada su final por un principio de incendio en su unidad. Otro de los que tenía complicaciones era Aldrighetti, que penaba con un neumático.

Sobre la parte final, el trámite de las acciones fue lineal en la punta, pero en la lucha por el podio Fineschi buscaba acercarse a Llaver después de alejarse de Vivian. Dentro del pelotón, Miguel García doblegó a Ignacio Méndez para meterse dentro del top diez, aunque Bessone se afirmaba como el mejor debutante ubicado.

Con solvencia, Pernía se llevó el triunfo, escoltado por Llaver y Fineschi. Luego culminaron Vivian, Bessone, Marcelo Ciarrocchi, Matías Capurro, Emiliano Stang, Thomas Micheloud y García.

Copa Rookie Latam

En la competencia de los debutantes, Bessone fue el ganador al terminar quinto en la competencia, mientras que su escolta fue Capurro y Stang concluyó tercero.

La segunda final del TC2000 en Concordia se pondrá en marcha a las 13hs.

Final 1 TC2000

1ro Leonel Pernía 22:53.299

2do Bernardo Llaver +2s617

3ro Damián Fineschi +4s030

4to Franco Vivian +12s608

5to Figgo Bessone +14s665

6to Marcelo Ciarrocchi +16s621

7mo Matías Capurro +21s180.

8vo Emiliano Stang +23s671

9no Thomas Micheloud +24s303

10mo Miguel García +28s465

Related posts