Anticipo

Fórmula 1: Escándalo! Horner, puede dejar Red Bull por una fuerte acusación

Fórmula 1: Escándalo! Horner, puede dejar Red Bull por una fuerte acusación

A menos de un mes del inicio de la competencia, la escudería austríaca atraviesa un problema interno con Chiristian Horner

El jefe del equipo campeón habría tenido un «comportamiento inaceptable» con una empleada y podría ser despedido.

El hecho habría sido durante la temporada 2023, directamente de parte del inglés hacia esta empleada del equipo. En efecto, el director del departamento deportivo de Red Bull, el alemán Oliver Mintzlaff, empezó una investigación independiente al jefe del equipo de las bebidas energizantes.

Un portavoz de Red Bull confirmó al medio mencionado que, tras conocer algunas acusaciones recientes, la compañía ha comenzado una investigación independiente. “Este proceso, que ya está en marcha, lo lleva a cabo un abogado especialista externo. La compañía se toma estos asuntos muy en serio. Y la investigación se completará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”, afirmó el portavoz.

El origen de esta situación parece haber sido revelado durante la famosa carrera de descenso de esquí de Hahnenkamm, donde surgieron rumores y graves acusaciones realizadas por otro empleado de la compañía hacia Horner, según F1-insider.com. No obstante, por el momento no han trascendido más detalles sobre la naturaleza exacta de estas acusaciones ni el alcance que podría tener la investigación.

El jefe de Red Bull, Oliver Mintzlaff, estaría tomando muy en serio las situaciones relacionadas con Horner reveladas a la compañía. A pesar de la gravedad de los hechos que se investigan, Red Bull ha querido enfatizar a través de un comunicado que la investigación se llevará a cabo de una manera independiente, dada la importancia que la empresa concede a este tipo de asuntos.

“Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente”, señaló la marca de bebidas energéticas en su comunicado, agregando que “no sería apropiado hacer más comentarios en este momento”.

Además, según el diario alemán Bild, Horner le habría enviado unas «fotos inapropiadas» en medio de un evento de esquí a esta empleada, que hizo la denuncia directamente en la empresa y que ya tendría pruebas suficientes para comprobarlo.

El próximo jueves 15 de febrero será la presentación del RB20 que pilotarán Max Verstappen y Sergio Pérez. Red Bull es el último equipo en la fila de las presentaciones oficiales, por lo que habrá que ver si Horner forma parte del evento con la investigación en curso.

Si bien el caso no está resuelto y no hay más detalles sobre la mesa, hay muchas posibilidades que encuentren a Horner culpable, por lo que le habrían aconsejado que de un paso al costado del equipo, según agregaron los medios especializados en el mundo automotor.

Horner fue clave en el ascenso de Red Bull durante los últimos años (Reuters)Horner fue clave en el ascenso de Red Bull durante los últimos años

Christian Horner ha sido una figura clave para Red Bull desde su entrada en la Fórmula 1 en el año 2005. Bajo su liderazgo, el equipo ha logrado siete títulos de pilotos y seis de constructores, destacándose especialmente por el ascenso y el desempeño sobresaliente de Max Verstappen en la categoría reina del automovilismo. El papel de Horner como director del equipo ha sido fundamental para el éxito obtenido en los últimos años.

Este asunto llega en un momento delicado para Red Bull, ya que cualquier distracción fuera de las pistas podría impactar en su preparación para la próxima temporada de Fórmula 1 que arrancará con en el Circuito Internacional de Bareín el próximo 2 de marzo. Allí, Mad Max deberá defender nuevamente la corona que conquistó en 2022 y que revalidó al año siguiente.

La investigación en curso sobre el comportamiento de Christian Horner puede tener implicaciones significativas no solo para su futuro dentro del equipo, sino también para la imagen y el rendimiento de Red Bull en el campeonato que está por comenzar. La conclusión de esta investigación será determinante para aclarar las acusaciones y decidir los pasos a seguir dentro de la estructura del equipo de Fórmula 1.

Related posts