Anticipo

Fórmula 1: Stake F1 Sauber presenta el revolucionario C44 de Zhou y Valtteri Bottas

Fórmula 1: Stake F1 Sauber presenta el revolucionario C44 de Zhou y Valtteri Bottas

Stake F1 Sauber ha presentado su nuevo monoplaza para encarar una temporada 2024 que promete ser determinante para su futuro más inmediato. El C44 ya luce sus nuevos colores para una alineación formada por Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, por tercer año consecutivo.

El equipo de origen suizo ha desvelado su nueva arma para disputar la temporada 2024 de Fórmula 1. Con un cambio de nombre radical en su estructura, dejando atrás una insignia mítica como la de Alfa Romeo, el C44 ha venido para proporcionar estabilidad.

El nuevo monoplaza ha sido presentado en Hinwil, sede central

del ahora Stake F1 Sauber. A través de la plataforma Kick (patrocinador del propio equipo), han comparecido Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, en un evento completamente centrado en la nuevo rumbo que ha tomado el equipo.

Además han contado con la presencia de Alessandro Alunni Bravi como Team Principal, y la de James Key como nuevo director técnico. Por supuesto, la presentación está también encabezada por Andreas Seidl, CEO de la estructura.

El Stake F1 Sauber C44, cómo primera obra de James Key

Uno de los puntos fuertes del equipo motorizado por Ferrari, es la incorporación de James Key como director técnico. El C44 será su primera máquina en esta nueva era, pero no su primera en Sauber, ya que de 2010 a 2012, ocupó el mismo cargo hasta que Toro Rosso llamó a su puerta.

Cabe destacar que por aquel entonces, el último monoplaza diseñado por Key en 2012, sumó una buena cosecha de puntos, y cuatro podios en una gran temporada para Sauber. ¿Será capaz de repetir la misma cadena evolutiva?


El diseño del C44, que innova en aspecto y aerodinámica

Este nuevo monoplaza del que podrán disponer Zhou y Bottas a partir del 21 de Febrero en Baréin presentará un diseño que rompe lazos con el C43, marcado además por la nueva línea de ‘branding’ de la escudería, haciendo olvidar por completo el legado llevado hasta ahora con Alfa Romeo.

Con el negro y el verde más llamativo como nueva seña de identidad, el renacido equipo ha basado su esfuerzo en diseñar un coche que pueda traer aire fresco al equipo, así como el apoyo y la visión de sus nuevos patrocinadores, con Stake como máximo exponente.

El C44, un nuevo comienzo para la era ‘pre-Audi’

La temporada 2023 de fue una de las grandes decepciones de la parrilla. Tanto el equipo, como los pilotos, notaron estar fuera de forma, y fuera del sitio que les correspondía como equipo. La suma de puntos a final de temporada, lo refleja a la perfección, solo 16.

Por su parte, Zhou y Bottas no tuvieron una temporada nada plácida. En especial el finés, que a pesar de tener más experiencia y erigirse como líder del equipo desde su llegada, tuvo un 2023 para olvidar.

El objetivo claro del equipo liderado por Andreas Seidl, debe ser acercarse lo máximo posible a la zona media de la tabla. Una lucha que debe centrarse más que nunca en recuperar la forma de hace algunas temporadas, y olvidarse por completo de la debacle de 2023.

Los test de pretemporada dictarán si este C44 puede dar a Sauber un lavado de cara que pueda proporcionar la estabilidad necesaria para recibir a Audi con los brazos abiertos y no tener que empezar la casa por el tejado cuando la firma alemana tome las riendas en 2026.

Related posts