Anticipo

MotoGP: Jorge Martín incomoda a Pecco Bagnaia

MotoGP: Jorge Martín incomoda a Pecco Bagnaia

 

Maverick Viñales terminó primero en la Práctica de MotoGP de Valencia. Pero la noticia está en que Jorge Martín ya está dentro de la pelea por la pole, en la Q2, y Pecco Bagnaia, no. El italiano se vio presionado por Martinator y las banderas amarillas contribuyeron a ello.

Las condiciones eran buenas, con sol y temperatura más alta: 23 grados en el ambiente y 26 en el asfalto. Nada que ver con los 8 grados de la mañana.

Antes de empezar, el Repsol Honda informó del estado de Joan Mir, que fue evacuado a un hospital: no hay fracturas, pero no rodó. Será revisado de sus problemas cervicales. por los doctores antes del segundo libre del sábado.

Pecco Bagnaia cambiaba su estrategia habitual y salía con gomas nuevas: dura delante y blanda, detrás. En cambio, Martinator continuaba con las de la mañana (dura y media) para probarse con compuestos usados.

Sin embargo, el madrileño marcaba mejores cronos, aunque la cabeza la tomaba Di Giannantonio, también con nuevos.

Aleix Espargaró se caía a final de recta. Ya llega medio lesionado, tras la fractura del peroné izquierdo en Qatar. Se levantó dolorido.

Al poco se accidentaba Marco Bezzecchi, con un fuerte incidente en la curva 8. Dio varias volteretas. Casi al instante era Augusto Fernández el que besaba el asfalto en el ángulo de entrada en meta.

Después, Álex Rins perdía el equilibrio en la curva inicial. El barcelonés regresa al LCR Honda para despedirse y hacer el test con Yamaha.

‘Diggia’ seguía mejorando sus cronos, pese a rodar con gomas duras o más gastadas. Su estado de forma es increíble. Su victoria en Lusail le va a valer un contrato con VR46 para 2024.

Marc Márquez y Fabio Quartararo mostraban que están más cerca de la cabeza. Podrían dar alguna sorpresa , o susto, a alguna Ducati. Brad Binder, con la KTM, a una vuelta también se asomaba.

A falta de 27 minutos, Martín ya salió con un neumático nuevo medio delante y uno blando detrás. No se ponía al mando a la primera porque Marc Márquez había montado dos blandos y rozó el récord de Jorge Lorenzo de 2016. Sin embargo, el del Prima Pramac ya sí pudo con el ilerdense… por una milésima.

Aunque Maverick Viñales sí se permitió batir la plusmarca del pentacampeón balear. Lo hizo por nueve milésimas, marcando 1:29.392. El asfalto es nuevo y ayuda. ‘Diggia’, con blandos, rozó superar al gerundense. Le faltaron cinco milésimas.

Jack Miller tenía una dura caída en la curva 3. Tuvo un impacto fuerte tras un ‘highside’ (salió por orejas). Se levantó cojeando.

Los comisarios desplegaron la bandera roja porque había alguna pieza en la pista. Justo cayó cuando Bagnaia iba a dejar el ‘pit lane’. A su zaga tenía… a Jorge Martín, al que mandaron partir desde su escuadra tras su rival. Los dos tuvieron que ser empujados por sus mecánicos de nuevo al garaje al pararse sus monturas.

La actividad se reanudó rápido, pero ahora salió Pecco y Jorge mucho más atrás, con varios pilotos entre ambos. Con todo, el de San Sebastián de los Reyes pasó a algunos y cazó al ‘1’.

Luca Marini y Raúl Fernández se caían tras pasar la meta.

Pecco se iba a boxes fuera del ‘top 10’… con Martín pegado a su colín. Era su modo de presionar.

Davide Tardozzi, jefe de equipo del equipo Ducati oficial, se ponía delante de Jorge en boxes y le decía que saliera, pero el ’89’ sólo partió cuando vio irse al líder.

Bagnaia entraba en el juego y se iba por una escapatoria. Jorge le perseguía.

Miller se caía otra vez y salía una bandera amarilla que anulaba el giro de ambos.

El de Chivasso no lograba meterse en su primer intento. Jorge se pegó tanto que se tuvo que colar. El pequeño drama para Bagnaia llegó al caerse Pol Espargaró y salir otra bandera amarilla. Pecco se quedaba fuera del ‘top 10’. Primer objetivo logrado… por Martinator.

El campeón tendrá que pasar por la Q1. Los que ya están en la Q2 son: Viñales, Martín, Zarco, Di Giannantonio, Bezzecchi, Binder, Marc Márquez, Raúl Fernández, Miller y Aleix Espargaró. A la repesca: Bastianini, Álex Márquez, Quartararo, Morbidelli, Bagnaia, Nakagami, Marini, Augusto Fernández, Rins, Savadori y Pol Espargaró.

En Moto3, muchas caídas: dos de David Alonso, David Muñoz, Ayumu Sasaki… La peor fue la de Deniz Öncü, sufrió un fuerte accidente en la curva 4. David Almansa es baja, al no estar al cien por cien recuperado, Marcos Ruda le suplirá en el Finetwork MIR. Al final, dominó Holgado, como por la mañana, con el ya campeón Masiá, sexto.

En Moto2, duelo entre Pedro Acosta, Fermín Aldeguer y Arón Canet. Los tres rodaron por debajo del récord, con el ya campeón, El Tiburón de Mazarrón, finalizando primero. Ramírez, Alonso López e Izan Guevara, también en el ‘top 14’. Fuera: Manu González, que se cayó, Arenas, Garzó, que corre como invitado, García Dols, Escrig y Alcoba.

CLASIFICACIÓN PRÁCTICA MOTOGP VALENCIA

Related posts