Anticipo

Fórmula 1: Charles Leclerc gana unos libres marcados por el caos de las banderas rojas

Fórmula 1: Charles Leclerc gana unos libres marcados por el caos de las banderas rojas

El monegasco acaba con el tiempo más rápido en una sesión donde los equipos han rodado pocas vueltas por las dos banderas rojas provocadas por los accidentes de Carlos Sainz y de Nico Hülkemberg en el sector 1.

Tras unos primeros libres donde los rookies serían los protagonistas de la sesión, los equipos salían a pista con todos los pilotos titulares, que se encontrarían con una pista muy poco engomada, especialmente las primeras vueltas.

Por este preciso motivo, Carlos Sainz provocaba la primera bandera roja de la sesión, tras un accidente entre la curva 3 y 4, donde el español perdía la parte trasera del coche y chocaba contra las protecciones. Por suerte el piloto saldría ileso, eso sí, con graves daños en el coche.

A falta de 25 para finalizar la sesión, los pilotos volverían a pista para saber dónde se encuentran en la tabla, con mucha igualdad en la zona media. Los primeros en hacerlo serían los Red Bull, que saldrían con neumático medio para hacer tandas largas, mientras el resto buscaría el tiempo rápido con blandos. Sin embargo, no dudaría mucho la bandera verde.

Festival de banderas rojas

El accidente de Carlos Sainz no sería el único que azotaría la sesión, y es que a los pocos minutos de reiniciar, Nico Hülkemberg perdería el coche en la curva 2, sufriendo un toque en la parte trasera del coche. Esto provocaría la segunda bandera roja de la sesión, y los equipos tendrían menos tiempo para poder rodar.


Nico Hülkemberg provocaría la segunda bandera roja de la sesión.

Nuevamente, la sesión se reiniciaría a falta de 15 minutos para el final, donde Fernando Alonso buscaría algo diferente al resto, hacer tiempos de carrera y al final de la sesión buscar el tiempo rápido. Todos los pilotos mejorarían su tiempo, especialmente los que habían montado neumático blando, siendo Charles Leclerc el que se lleva el tiempo más rápido de la sesión.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Ha sido una sesión marcada por los accidentes de Sainz y Hülkemberg, donde los equipos han podido rodar muy poco, sin llegar a hacer tandas rápidas, y muy poco representativa para los que podemos vivir en la clasificación del día de mañana, que todavía es todo un misterio para todos.

Related posts