Anticipo

WRC: Neuville toma el mando y Rovanpera acaricia el título

WRC: Neuville toma el mando y Rovanpera acaricia el título

El abandono de Evans, que se empotró en un establo, permitía levantar el pie al finlandés, que está a un paso del bicampeonato.

Una piedra en el camino en forma de establo ha cambiado totalmente el paisaje del Rally de Europa Central. Elfyn Evans empotraba su Toyota en una granja, y Kalle Rovanpera levantaba el pie del acelerador al quedarse sin su único rival en la lucha por el título. Sin el galés, está a un paso de proclamarse bicampeón, mientras que, a río revuelto Thierry Neuville también acaricia la victoria.

Tras dos jornadas por los tramos checos, en la del sábado se daba paso a especiales en Austria y Alemania. Por la mañana seguía lloviznando y estaba el piso húmedo y resbaladizo, algo que casi hace naufragar a Rovanpera en el segundo del día, ya que se pasó de frenada y se fue por una escapatoria. Pero fue en el siguiente en el que llegó el gran golpe de teatro, al salirse Evans en una curva de derechas contra un establo. Game over. Sólo un milagro, si Rovanpera se retira y él suma algún punto en el Power Stage final tras reengancharse, impediría la coronación del finlandés.

Rovanpera era avisado antes de salir, y a partir de ese momento se dedicó a pilotar con cuidado hacia su segundo título, dejando el camino libre hacia el triunfo a Neuville. Pero explicaba que “no es fácil conducir con cuidado. Normalmente es más fácil cuando tienes la velocidad y el ritmo adecuados. Ahora, cuando miro un poco, frenando antes y disfrutando mientras sea posible, no es tan fácil. De todos modos, creo que estamos haciendo lo correcto”.

Detrás, Ott Tanak, a pesar de un susto en el último tramo, se defiende de los ataques de un recuperado Sebastien Ogier en la lucha por el tercer escalón del podio, aunque el francés está lejos del estonio. Alejandro Cachón se reenganchó tras su abandono del viernes y sigue sumando experiencia en el Mundial, mientras que Miguel Díaz Aboitiz también se mantiene en carrera y bromeaba sobre las difíciles condiciones del piso: “Esto son rallys. El que quiera que le sequen la pista, que se vaya a Indianápolis”.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 18m 34.5s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 26.2

3. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1:49.1

4. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 2:20.2

5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 2:47.9

Related posts