Anticipo

Fórmula 1: Los Ferrari baten a Max Verstappen y consiguen la primera línea

Fórmula 1: Los Ferrari baten a Max Verstappen y consiguen la primera línea

Fernando Alonso sufre con el Aston Martin

Ha habido sorpresas en la clasificación del GP de México. Ambos Ferrari se han sacado un gran tiempo de la nada, logrando superar a Red Bull. Fernando Alonso ha intentado exprimir al máximo su Aston Martin.

El Gran Premio de México ha regalado una sesión de clasificación muy sorprendente. Charles Leclerc se ha hecho con una pole que parecía estar destinada a Max Verstappen. Carlos Sainz también logra superar al Red Bull.

Los Ferrari baten a Max Verstappen y consiguen la primera línea; Fernando Alonso sufre con el Aston Martin

Q1: Problemas de tráfico

Fernando Alonso comenzaba poniéndose primero, aunque, Checo Pérez acababa arrebatarle la posición. Max Verstappen le acabó sacando cuatro décimas. Por detrás, Lewis Hamilton se ponía tercero. Iban muy bien los Mercedes. A diez minutos del final, Alonso montaba un nuevo juego de neumáticos blandos.

Daniel Ricciardo se ponía segundo a dos décimas de Verstappen, con la pista mejorando. Alonso cerraba su vuelta con un 1:18.8 y se ponía octavo. Carlos Sainz marcaba un 1:18.7 con medios, para colocarse sexto.

Charles Leclerc ascendía a la tercera posición, quedándose a tres décimas de Verstappen. Un gran tiempo teniendo en cuenta que llevaba neumático medio.

Los dos McLaren estaban en zona de eliminación a falta de cuatro minutos para el final. Ambos pilotos, junto a Alex Albon, eran los primeros en comenzar su siguiente intento. Había mucho tráfico en el pitlane, con muchos coches parados. Piastri se ponía segundo y la vuelta de Norris no era nada buena, quedándose 19º. Parecía que el monoplaza tenía algún problema.

Alonso hacía un trompo en los últimos segundos de la sesión, perdiendo el coche. Provocaba una bandera amarilla. Se anunciaba que se investigaría a Verstappen, Russell y Alonso por obstaculizar en el pitlane.

La sesión acababa con Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Logan Sargeant y Lando Norris eliminados. Alonso lograba pasar en 10º posición y Sainz era octavo.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE MÉXICO

Q2: Alonso cae

Los dos Red Bull eran los primeros en salir a pista. Pérez comenzaba marcando un 1:18.1. Verstappen superaba su tiempo por cinco décimas. El neerlandés mejoraba cuatro décimas su tiempo personal y conseguía un tiempo que le era más que suficiente para ahorrarse un intento.

Russell se ponía tercero, pero bajaba a la cuarta posición cuando llegaba Ricciardo. El australiano se colaba entre los del los Red Bull, a tres décimas de la cabeza. Piastri seguía en el top, poniéndose por detrás de Verstappen, a dos décimas.

A menos de cuatro minutos, Verstappen permanecía en el top, con Piastri y Ricciardo. Sainz estaba octavo y Alonso se encontraba en zona de eliminación. Volvía a haber tráfico en el pitlane, con los monoplazas saliendo a por otro intento. Los dos Red Bull se quedaban en boxes.

Alonso terminaba la vuelta 12º, el asturiano no podía exprimir más el Aston Martin. Sainz se quedaba noveno, en el límite, mientras Leclerc se ponía tercero. Hamilton sorprendía superando el tiempo de Verstappen por 54 milésimas.


Max Verstappen en la clasificación del GP de México.

Se quedaban fuera Zhou, Gasly, Hülkenberg, Alonso y Tsunoda. Sainz terminaba 10º, salvándose por poco. A Albon le invalidaban la vuelta y Zhou pasaba a la Q3 finalmente. Alonso ganaba así una posición.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE MÉXICO

Q3: Leclerc da la sorpresa

Leclerc sorprendía poniéndose primero, con un 1:17.1. Sainz era segundo, a 67 milésimas. Verstappen era tercer y Ricciardo cuarto. Todos ellos llevaban neumático nuevo. Russell se ponía quinto y Hamilton sexto. Pérez se quedan séptimo, a 6 décimas de Leclerc.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE MÉXICO

Leclerc no mejoraba, tampoco Sainz. Era cuestión de ver si Verstappen mejoraba el tiempo o no, pero no lograba batir a los Ferrari. El neerlandés se quedaba tercero. Ricciardo era cuarto y Pérez quinto. Una sesión muy sorprendente.

 

Related posts