Anticipo

WRC: Se confimó el calendario para el 2024

WRC: Se confimó el calendario para el 2024

El Campeonato del Mundo de Rallyes ha revelado su calendario de 13 pruebas para 2024, donde Chile vuelve a tener una ronda a finales de septiembre, mientras que se destaca la ausencia de México. La serie regresará a Polonia y tendrá una primera visita a Letonia.

El calendario, ratificado el jueves en el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, incluirá ocho rallies de tierra, cuatro pruebas de asfalto y la tradicional ronda en la nieve en Suecia.

El calendario ha sufrido una reorganización con la salida de México del calendario en favor de Polonia, que confirmó su regreso al WRC por primera vez desde 2017, a principios de este mes.

Letonia ha dado un paso adelante desde el Campeonato de Europa de Rallyes para hacer su debut en el WRC en el hueco de julio que anteriormente ocupaba Estonia. El Rally Estonia no ha podido asegurar la financiación para permanecer en el calendario del WRC.

 

Elfyn Evans, Scott Martin, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

 

Como se informó anteriormente, el WRC había esperado inicialmente que Arabia Saudita y los EE.UU. pudieran recibir rondas el próximo año, pero ambos eventos han sido archivados para 2025, junto con un posible regreso a Argentina.

El campeonato de 2024 comenzará de nuevo con la tradicional apertura del telón en Montecarlo (25-28 de enero), aunque el año que viene el evento volverá a Gap como centro neurálgico, en lugar del puerto de Montecarlo.

Suecia le seguirá en febrero, antes de un viaje a África para el Rally Safari de Kenia, que se ha trasladado a marzo desde su lugar tradicional en junio, ahora ocupado por Polonia.

A continuación, el campeonato llevará adelante una serie de siete pruebas consecutivas en Europa: Croacia, Portugal, Italia (Cerdeña), Polonia, Letonia, Finlandia y Grecia.

Chile volverá a representar a Sudamérica en septiembre, seguido del Rally de Europa Central (República Checa/Austria/Alemania) y Japón. Las dos rondas de asfalto completarán la temporada.

«Estamos anticipando con entusiasmo otra temporada llena de acción en 2024 con un calendario que no sólo celebra nuestras estimadas tradiciones, sino que también nos impulsa hacia un futuro emocionante», dijo el director general del WRC, Jona Siebel.

«Nuestro regreso a Polonia y nuestro debut en Letonia subrayan nuestro compromiso de ofrecer una experiencia WRC fresca y emocionante tanto para los aficionados como para los competidores.»

Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2024

Prueba Rally Fechas Superficie
1 Montecarlo 25-28 de enero Asfalto/Hielo
2 Suecia 15-18 febrero Nieve
3 Rally Safari Kenia 28-31 marzo Grava
4 Croacia 18-23 abril Asfalto
5 Portugal 9-12 mayo Grava
6 Italia 30 de mayo-2 de junio Grava
7 Polonia 27-30 junio Grava
8 Letonia 18-21 julio Grava
9 Finlandia 1-4 agosto Grava
10 Grecia 5-8 septiembre Grava
11 Chile 26-29 septiembre Grava
12 Rally de Europa Central 31 octubre-3 noviembre Asfalto
13 Japón 21-24 noviembre Asfalto

 

Related posts