Anticipo

WRC: Tanak da una exhibición y tiene en la mano ganar en Chile

WRC: Tanak da una exhibición y tiene en la mano ganar en Chile

El estonio eligió mejor sus neumáticos y se distancia en cabeza, seguido por los Hyundai de Suninen y Neuville. Los pinchazos hunden a los Toyota.

Supo elegir mejor el calzado y le ha rendido beneficios. Ott Tanak acaricia su segundo triunfo del año y también el que sería su segundo triunfo en el Rally de Chile. El estonio decidió montar neumáticos duros por la mañana, algo que le ha permitido distanciarse en cabeza de la clasificación por delante de los Hyundai de Teemu Suninen y Thierry Neuville. Los que se han hundido por los pinchazos han sido los Toyota.

tanak_chile

Pirelli pensaba que en los tramos chilenos el compuesto blando iba a ser el predominante por la humedad y las temperaturas no muy elevadas. Pero en la segunda etapa el piso estaba más seco de lo previsto. Tanak y los Hyundai se decidieron por el neumático duro, y los Toyota por el blando. La clasificación deja claro quién acertó.

El estonio cuenta con una holgada ventaja ante la etapa final de 4 cortos tramos y 54 kilómetros cronometrados, y enfila su segundo triunfo del año tras el conseguido en Suecia y el segundo en Chile, donde ya ganó en la única edición disputada en 2019. Ahora sólo queda ver si no regresan los fantasmas de las averías que han perseguido a su Ford durante toda la temporada.

Tras él marchan Suninen y Neuville defendiéndose de los dos hombres de punta del Mundial, Evans y Rovanpera. Los Toyota apostaron por el compuesto blando y lo pagaron caro. Sus tres coches pincharon en el tercer tramo del día, Evans dos ruedas, y perdieron mucho tiempo con el tren de cabeza. A Rovanpera se le escapa la oportunidad de coronarse en tierras chilenas.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 2h 36m 16.7s

2. Suninen-Markkula (Fin/Hyundai), a 58.3

3. Neuville-Wydaeghe (Bél/Hyundai), a 1:12.2

4. Evans-Martin (GBr/Toyota), a 1:22.9

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2:24.0

Related posts