Anticipo

WRC: Thierry Neuville se queda con el viernes

WRC: Thierry Neuville se queda con el viernes

Thierry Neuville ha resistido la presión de Sébastien Ogier para dormir líder tras la primera etapa del Acrópolis Rally. La pelea por ahora es cosa de dos, ya que Kalle Rovanperä ha cedido 25,5 segundos con el belga.

Thierry Neuville ha cerrado la primera etapa del Acrópolis Rally al frente de la clasificación tras resistir el empuje de un Sébastien Ogier que es ya su principal rival por el triunfo en Grecia. En una jornada que se ha disputado casi con total normalidad en lo meteorológico, la nota negativa la han puesto los aficionados. El SS4 se ha tenido que neutralizar por la nefasta colocación de algunas personas en varias curvas.

Si por la mañana el accidente de Georg Linnamäe casi acaba en drama, ya que el ‘Rally2’ del estonio ha salido disparado contra unos aficionados mal colocados que han esquivado el vehículo por puros reflejos, por la tarde de nuevo los seguidores mal colocados han obligado a neutralizar el SS4. Apenas habían surcado el tramo siete coches cuando los organizadores han decidido paralizar la segunda pasada por ‘Loutraki’, acortada de por sí por las lluvias.

El SS4 se ha tenido que neutralizar por la mala colocación de los aficionados, todo tras rozar el drama en la matinal

Por entonces, Ott Tänak estaba ‘out’, puesto que los problemas en el Ford Puma Rally1 con los que acababa la mañana se transformaban en una difícil reparación. El estonio llegaba con 22 minutos de retraso al punto de control del SS4 y penalizaba con 3 minutos y 40 segundos, todo para no poder saltar al tramo por la citada neutralización. Entre los pilotos que sí podían competir con normalidad, Sébastien Ogier se hacía con el scratch.

El SS5 se disputaba con normalidad, también para un Tänak que una vez se veía fuera de la lucha por el triunfo se desmarcaba con el scratch, dejando claro una vez más que tiene el ritmo con un coche demasiado frágil que ya le ha apartado de la batalla en la primera etapa de más de una cita. Thierry Neuville le conseguía ganar la partida a Sébastien Ogier, si bien el gran derrotado era un Kalle Rovanperä que esta vez sí sufría abriendo pista.

Un duelo de tú a tú

Tänak repetía scratch en el SS6, si bien la atención estaba en el duelo entre Neuville y Ogier, más que nada porque Kalle Rovanperä volvía a sufrir abriendo pista. La batalla caía del lado del francés, por lo que la diferencia entre ambos se reducía de manera ostensible. Aun así, Neuville dormirá líder tras lograr resistir el pulso y mantener 2,8 segundos de renta con Ogier. Se mantiene tercero Kalle Rovanperä, si bien tiene ya 25,5 segundos perdidos con el líder de la prueba.

La cuarta posición es ahora para Elfyn Evans tras superar en el último tramo del día a Esapekka Lappi. El galés ha arrancado la prueba de menos a más y eso ha permitido que asalte el quinto puesto ante un Lappi que ha sufrido problemas en el radiador de su Hyundai i20 N Rally1, más allá de las sensaciones encontradas con el coche. Por su parte, Takamoto Katsuta también le ha ganado el puesto a Dani Sordo en el último tramo y ahora es sexto.

Thierry Neuville resiste al mando del Acrópolis Rally al cierre de la etapa del viernes
Sébastien Ogier le ha recortado casi dos segundos a Thierry Neuville durante los tres tramos de la tarde.

WRC2 y Junior WRC

Nikolay Gryazin se ha colado en el octavo lugar absoluto con su ‘Rally2’, pero lo cierto es que el ruso no compite en WRC2. Por ende, el liderato de la categoría de plata es para Yohan Rossel. El francés se le está poniendo todo de cara, puesto que a los problemas de Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg se han sumado los pinchazos de Adrien Fourmaux y Kajetan Kajetanowicz. Eso sí, Rossel sólo tiene 6,8 segundos de rente sobre Gus Greensmith.

Por su parte, el Junior WRC no puede estar más igualado. Al cierre de la etapa, Diego Dominguez Jr. y Laurent Pellier están empatados con el mismo tiempo. El piloto galo se está jugando el título ante un Willian Creighton que está desahuciado y que se intentará reenganchar mañana para sumar tantos puntos como puedo con los scratchs. Mientras tanto, Tom Rensonnett cierra el podio provisional de la categoría.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS6 DEL 67º ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA

Related posts