Anticipo

MotoGP: Pirro sorprende en la primer entrenamiento y Bezzechi «clava» récord en el segundo

MotoGP:  Pirro sorprende en la primer entrenamiento y Bezzechi «clava» récord en el segundo

1er Entrenamiento:  Michele Pirro acabó al mando en el primer entrenamiento libre de MotoGP en Misano. Bien Jorge Martín, Bagnaia está para ser competitivo, a diferencia de Marc Márquez.

El sol brillaba sobre el trazado, con temperaturas muy buenas, 25 grados en el ambiente y 27 en el asfalto. Todos salieron con gomas medias, las teóricas de la carrera larga.

No estuvo Enea Bastianini, lesionado en Barcelona y operado de su tobillo y mano izquierda. Corren como invitados los probadores Dani Pedrosa (KTM), Michele Pirro (Ducati) y Stefan Bradl (Honda).

Los ojos estaban puestos en las prestaciones de Pecco Bagnaia, que rodaba tras su fuerte accidente y atropello en Montmeló. El vigente campeón iba con cautela.

Augusto Fernández tenía una caída leve en la curva 14. Pudo recoger su GasGas y volver sin problemas.

Takumi Takahashi tenía un problema mecánico y debía parar su Honda. El veterano japonés sustituye a Álex Rins en el LCR. El barcelonés estaba de visita. Iker Lecuona no le suple esta vez porque compite en Superbike en Francia. El nipón estuvo todo el rato muy lejos en sus cronos.

Los pilotos de pruebas se situaban al mando. Pirro, posiblemente el competidor que más vueltas ha dado en Misano, era primero y Pedrosa, segundo. Dani se iba al box porque su KTM echaba un humo sospechoso.

Las Aprilia rendían bastante bien. La instalación adriática no es la mejor para los de Noale, pero Aleix y Maverick creen que su RS-GP ha mejorado tanto que ya va bien en todas partes.

Mediada la sesión, Pedrosa se encaramaba a la cabeza. La Leyenda de MotoGP sigue siendo un espectáculo por su finura y calidad.

Las Ducati iban tomando posiciones. Marco Bezzecchi está tocado tras la caída en Barcelona en la primera salida. Tiene un pulgar dañado, pero eso no le impedía estar arriba.

Bagnaia iba dando síntomas de que es capaz de dar, al menos, una vuelta a tope. Sus tiempos eran competitivos y estaba hasta en el ‘top 10’. Eso sí, debe regularse físicamente.

A falta de cinco minutos, Jorge Martín se situaba primero. La pista italiano no la que más le guste al madrileño, pero este año ‘Martinator’ va a por nota -y a por el título-.

Bradl llevaba novedades en su Honda. Se supone que son pruebas para 2024. El colín era totalmente distinto, más cuadrado.

Pirro ponía gomas blandas y se situaba al frente. Marc se situaba detrás de Álex Márquez y su Ducati Gresini. Más ‘picante’ sobre su posible futuro allí. El del Repsol Honda estaba en la parte baja de la tabla.

Nadie más ponía compuestos blandos y no podían con Pirro, que se daba el gusto de mandar. Con los medios, Marini y otros se acercaron, pero no le superaron. Buen salto final de Raúl Fernández con la Aprilia.

En Moto3, Masiá marcó la pauta delante de Sasaki, Suzuki y el novato David Alonso. Iván Ortolá fue noveno y el líder Holgado, 13º.

En Moto2, Pedro Acosta asustó de inicio al liderar y marcar distancias. Hubo muchas caídas, como Arenas, Manu González, Ogura o Dixon, aunque todas sin consecuencias. Arbolino, noveno.

CLASIFICACIÓN FP1 MOTOGP MISANO

.

2do Entrenamiento: Bezzecchi, de récord y Pedrosa tira de Marc Márquez hacia la Q2

Dani, excelente y Marc supo seguir su rueda

Marco Bezzecchi terminó primero en la Práctica de MotoGP en Misano. Se permitió batir el récord de la pista, que antes había pulverizado Viñales. Excelente Dani Pedrosa, que llevó a la Q2 a un Marc Márquez que supo seguir su rueda.

La temperatura subió bastante, con 28 grados en el ambiente y 32 en el asfalto bajo el sol.

El comienzo de la sesión era el momento de probar gomas más duras, al ser la hora de la carrera. Algunos pusieron algún compuesto blando, lo que hizo que se clarificara los que están para optar a cotas altas. Entre ellos estaba Bagnaia.

Marc Márquez se encontraba con Pecco y seguía su rueda. Los dos iban haciendo ritmo.

Marco Bezzecchi, en Misano.

Dani Pedrosa volvía a destapar el tarro de las esencias. Ya con todos más adaptados, el probador de KTM se colocaba primero. Alucinante. Es su tercer ‘wild card’ después de su retirada a finales de 2018. Y sigue más que en forma.

Raúl Fernández parecía haber dado un paso adelante y estaba arriba, como en el entrenamiento matutino. En Aprilia y el RNF confían mucho en él.

Los tiempos eran muy buenos ya incluso antes de que pusieran neumáticos blandos. Jorge Martín batía al impresionante Pedrosa.

Faltando 15 minutos, comenzó el ‘baile’ de jugársela para hacer un buen tiempo con gomas frescas. El reto era meterse de forma directa en la Q2 al ser ya el único ensayo en el que está en liza esta cuestión.

Jack Miller se caía en la curva 3. Se fue corriendo al box a por la segunda montura.

Bezzecchi ya batía a ‘Martinator’, pero era sólo el aperitivo.

Maverick Viñales pulverizaba el récord de la pista al ser el primero en bajar de la barrera del 1:31. Marcó 1:30.972. Bestial. Y decían, ellos mismos, que no era una pista buena para los de Noale.

Raúl Fernández se accidentaba, como Pol Espargaró.

Marc Márquez se pegaba muchísimo a la zaga de la KTM de Pedrosa. Dani se ponía segundo y Marc, tercero.

Martín veía como le anulaban una vuelta. Podía recuperarlo.

Aleix Espargaró tenía una caída en la curva 15. Dio varias volteretas. Eso suponía que se quedara fuera. Esto trajo banderas amarillas y anulaciones de vueltas. Eso le pasó a Bagnaia, que supo reaccionar. Y yendo solo.

Bezzecchi ponía a la Ducati al mando con un gran giro final. Superaba a Viñales, que ya no pudo mejorar. Raúl Fernández sorprendía y entraba en el ‘top 10’. Ahí estaban: Bezzecchi, Viñales, Pedrosa, Jorge Martín, Marini, Marc Márquez, Bagnaia, Álex Márquez, Binder y Raúl Fernández.

Fuera: Pol y Aleix Espargaró, Quartararo, Morbidelli, Bradl, Pirro, Miller, Zarco, Di Giannantonio, Nakagami, Mir, Oliveira, Augusto y Takahashi, que no llegó al 105 por ciento y no estaría clasificado.

En Moto3, el líder Holgado sufrió, como por la mañana, pero se metió entre los 14 primeros. Volvió a liderar Masiá, delante de Sasaki, Öncü y David Alonso.

En Moto2, Pedro Acosta arrasó y metió miedo. Dejó al siguiente, Vietti, a casi siete décimas. Detrás, Dixon y Alonso López. En el top 14, también Canet, pese a una caída y problemas técnicos, Aldeguer, Alcoba y Manu González. Fuera: Arbolino, Sergio García Dols, Ramírez o Gómez. Albert Arenas sufrió una fuerte caída en la curva 9, se dislocó un hombro y será baja el resto del gran premio.

CLASIFICACIÓN PRÁCTICA MOTOGP MISANO

Related posts