Anticipo

Fórmula 1: Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes por dos años

Fórmula 1: Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes por dos años

La escudería alemana anunció el nuevo vínculo con sus dos pilotos hasta 2025 y confirmó la presencia de ambos para la próxima temporada

infobae

“Nuestro sueño cada día es ser los mejores y es a lo que nos hemos dedicado en la pasada década. Estar en el top no es algo que pase de la noche a la mañana o en un periodo corto de tiempo. Necesita compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor ganarnos un hueco en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca hemos tenido tantas ganas por ganar”, expresó Hamilton en un comunicado.

“Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que ha “Me apoyó tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo”, sentenció.

Escuderías para 2024 en Fórmula 1. Foto: Twitter (@F1).

George Russell, 13 años menor que su compañero de equipo, también extendió su vínculo con la escudería alemana hasta 2025. Cabe recordar que el joven se unió con 18 años al entrar en el programa Junior del equipo y, tras su paso por Williams en las temporadas 2020 y 2021, fue fichado de nuevo por Mercedes en 2022 obteniendo su primera victoria en el Gran Premio de São Paulo del año pasado.

He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa Junior en 2017. Es mi hogar y se siente fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025. Estoy emocionado de ayudar a continuar aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 enfocándonos en regresar al frente de la parrilla”, declaró.

Con estas dos confirmaciones, la parrilla de cara a la temporada 2024 empezó a tomar forma ya que solo quedan tres dudas entre las 20 plazas que ofrece el torneo. La mayoría de los equipos anunciaron que mantendrán a sus pilotos salvo Alfa Romeo y Alpha Tauri. Por el lado de la escudería suiza aún no definió quien será el acompañante de Valtteri Bottas, mientras que el segundo equipo de Red Bull deberá decidir qué dos corredores ocuparán sus monoplazas.

En el campeonato actual, Lewis Hamilton marcha en la cuarta posición del campeonato de pilotos, con 156 puntos, a ocho de Fernando Alonso (Aston Martin), tercero, y muy lejos de los 339 que ha logrado Max Verstappen (Red Bull), dominador absoluto de la categoría. Esta temporada el británico ha logrado una ‘pole’ y dos podios.

Russell, en tanto, es séptimo con 99 puntos empatado con Charles Leclerc y a tres de Carlos Sainz y ha logrado un podio en lo que va de temporada.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Mercedes es segunda, con 255 puntos, lejos de Red Bull, que tiene 540 y es líder destacado.

Related posts