1ª SERIE: MARCOS CON AUTORIDAD. El piloto de Dodge ratificó el potencial del auto que alista el Uranga Racing y se impuso con contundencia y sin sobresaltos. Lo escoltaron Ugalde y Aguirre.
La primera serie de la mañana, quedó en manos de Marcos Quijada, por delante de Lionel Ugalde y Valentín Aguirre.
La primera batería del “Gran Premio Buenos Aires Shell” fue ganada con autoridad por Marcos Quijada quien de punta a punta corrió su serie y remarcó su buen andar tras la clasificación.
Detrás del joven piloto de Dodge, se ubicó Lionel Ugalde quien supo mantener su ritmo para quedar delante de Valentín Agirre, Martín Serrano y Augusto Carinelli.
Tras la clasificación, desde atrás en la serie, lograron avanzar Mauricio Lambiris que se ubicó en el 6°, Federico Iribarne 7°, Nicolás Bonelli 8°, Julián Santero 9°, y Esteban Gini en el 10°, tras largar último.
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | QUIJADA MARCOS | DODGE | 7;37.062 |
2º | UGALDE LIONEL | TORINO | 2.680 |
3º | AGUIRRE VALENTÍN | DODGE | 9.765 |
4º | SERRANO MARTÍN | CHEVROLET | 14.206 |
5º | CARINELLI AUGUSTO | DODGE | 15.310 |
6º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 15.434 |
7º | IRIBARNE FEDERICO | CHEVROLET | 15.982 |
8º | BONELLI NICOLÁS | FORD | 21.787 |
9º | SANTERO JULIÁN | FORD | 22.066 |
10º | GINI ESTEBAN | TOYOTA | 22.488 |
11º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET | 24.623 |
12º | AGRELO MARCELO | DODGE | 24.868 |
13º | CATALÁN MAGNI JUAN T. | FORD | 25.451 |
14º | CANDELA KEVIN | TORINO | 1;00.097 |
15º | TODINO GERMÁN | DODGE | 1;10.357 |
16º | MULET LEANDRO | DODGE | 1 VTA |
17º | COTIGNOLA NICOLÁS | TORINO | 3 VTAS |
18º | FONTANA NORBERTO | TORINO | 5 VTAS |
PROMEDIO: 222,154 km/h. RECORD DE VUELTA: Quijada en la vta. 5 en 1:31.018 a 223,116 km/h.
2ª SERIE: ÁLVAREZ VENCIÓ EN LA SEGUNDA. Por delante de Elio Craparo, Santiago Álvarez se llevó la victoria en el “Gran Premio Buenos Aires Shell”. Fue 3° Ayrton Londero.
El piloto del JP Carrera ganó su 2ª serie en la categoría luego de prevalecer en la lucha con Elio Craparo (Dodge), en una serie que fue más lenta que la ganada por Quijada.
Al igual que en la primera, un usuario de Dodge logró quedarse con la victoria en la segunda serie clasificatoria por delante de Elio Craparo (Dodge – Hnos. Álvarez Motorsports) y Ayrton Londero (Torino – Las Toscas Racing).
Tras el terceto de punta, Gastón Ferrante (Dodge – A&P Competición) logró un meritorio 4° lugar por delante de Christian Ledesma (Chevrolet – Las Toscas Racing), que avanzó desde atrás y Sergio Alaux (Chevrolet – Giavedoni Sport) en el 6° lugar.
Facundo Ardusso (Chevrolet – RusMed Team) se ubicó en el 7° lugar, mientras que Alan Ruggiero (Ford – DTA Racing), Gabriel Ponce de León (Ford – AC Competición) y Leonel Pernía (Chevrolet – Las Toscas Racing) completaron los 10.
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | ÁLVAREZ SANTIAGO | DODGE | 7;39.016 |
2º | CRAPARO ELIO | DODGE | 0.387 |
3º | LONDERO AYRTON | TORINO | 1.195 |
4º | FERRANTE GASTÓN | DODGE | 1.870 |
5º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET | 3.296 |
6º | ALAUX SERGIO | CHEVROLET | 5.896 |
7º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET | 6.558 |
8º | RUGGIERO ALAN | FORD | 9.184 |
9º | PONCE DE LEÓN GABRIEL | FORD | 10.988 |
10º | PERNÍA LEONEL | CHEVROLET | 11.584 |
11º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE | 12.574 |
12º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 13.605 |
13º | WERNER MARIANO | FORD | 13.735 |
14º | CRUSITTA GASTÓN | DODGE | 17.780 |
15º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET | 19.570 |
16º | BENVENUTI JUAN CRUZ | TORINO | 19.808 |
17º | URCERA JOSÉ MANUEL | TORINO | 19.937 |
PROMEDIO: 221,208 km/h. RECORD DE VUELTA: Ledesma en la vta. 5 en 1:30.683 a 223,941 km/h. NO LARGÓ: Gustavo Micheloud (Dodge).
3ª SERIE: Con Ford, Leonel Sotro logró ganar en el “Coliseo Porteño” en una serie que tuvo el ingreso del auto de seguridad.
La tercera batería, tuvo diversos condimentos en donde Leonel Sotro logró ver la cuadriculada por delante de Humberto Krujoski (Dodge – Sap Team) y Diego Ciantini (Chevrolet – JP Carrera).
En el inicio, Krujoski logró mantener su línea de largada, mientras que Ricardo Risatti (Chevrolet – LRD Performance) entra pasado al ingreso a la “S” de ciervo lo que provocó el despiste que involucró a Otto Fritzler (Ford – Moriatis Competición) y ambos quedaron fuera de competencia.
Con la serie neutralizada, nuevamente se puso en marcha y Sotro logró tomar la punta por delante del correntino, mientras que Diego Ciantini hacía lo propio con Emiliano Spataro (Ford – Buenos Aires Racing).
Detrás, Andi Jakos (Toyota Camry – TGR), Martín Vazquez (Dodge – Martín Vazquez Racing) y Juan B. De Benedictis (Ford – Tomás Abdala Racing) mantuvieron el ritmo de punta, mientras que Jonatan Castellano (Dodge – Castellano Power Team), Facundo Della Motta (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición) y Marcos Landa (Torino – Trotta Racing) completaron los diez primeros.
Agustín Canapino (Chevrolet – JP Carrera) lamentablemente no pudo ser de la partida de la serie producto de un problema mecánico.
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | SOTRO LEONEL | FORD | 9;55.446 |
2º | KRUJOSKI HUMBERTO | DODGE | 0.913 |
3º | CIANTINI DIEGO | CHEVROLET | 1.288 |
4º | SPATARO EMILIANO | FORD | 2.971 |
5º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 3.494 |
6º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE | 4.417 |
7º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD | 5.447 |
8º | CASTELLANO JONATAN | DODGE | 6.228 |
9º | DELLA MOTTA FACUNDO | FORD | 7.661 |
10º | LANDA MARCOS | TORINO | 10.833 |
11º | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 11.231 |
12º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET | 12.874 |
13º | TROSSET NICOLÁS | FORD | 13.302 |
14º | OKULOVICH CARLOS | TORINO | 1 VTA |
15º | GARBELINO JUAN | DODGE | 3 VTAS |
16º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET | 5 VTAS |
PROMEDIO: 170,524 km/h. RECORD DE VUELTA: Sotro en la vta. 5 en 1:31.936 a 220,888 km/h. NO REGISTRARON PASO: Otto Fritzler (Ford) y Ricardo Risatti (Chevrolet). APERCIBIDO: Risatti, por maniobra peligrsoa a Krujoski.