Anticipo

MotoGP: Bagnaia arrasa en el sprint

MotoGP: Bagnaia arrasa en el sprint

Gran lío en la salida.

Pecco Bagnaia no dio opción y ganó con autoridad en el sprint de MotoGP en Austria. Dominó de principio a fin. Podio de Martín y puntos para un gran Pol, pero no para Marc Márquez.

El calor subía y las temperaturas, también, con 30 grados en el ambiente y 34 en el asfalto. Todo, a 14 vueltas.

Antes de la carrera, se guardó un minuto de silencio por Roberto Colaninno, CEO del Grupo Piaggio, dueño de Aprilia.

Pecco Bagnaia, hoy en Austria.

En la salida, Bagnaia controlaba a las KTM. Binder y Miller se ponían tras él. Martín ganaba muchas plazas, llegando al sexto. Marc pasaba de 18º a noveno.

Había un lío en la curva inicial. Quartararo se vio cerrado por Martín, tocó a Viñales, que había partido mal, y Maverick impactó con Bezzecchi. Marco se cayó, como Zarco y Oliveira. Volvió, pero debió ir al box. Palo para sus opciones.

Binder acechaba a Pecco, que resistía. ‘Martinator’ pasaba a Álex Márquez, aunque era advertido de sanción por exceder mucho los límites de la pista. Nakagami se iba al suelo.

El ‘1’ se marchaba, mientras Miller taponaba a Marini y esto hacía que el madrileño se los pegara. Valentino Rossi, a pie de pista, se deseperaba con Jack.

Faltando nueve vueltas, Marini superó a Miller a final de recta. Martín le acechaba y el oceánico cometió un error, se coló y Jorge pasó. Savadori, probador de Aprilia, se caía en la curva 4.

Martín se lanzó ahora a por Marini en la chicane. Se tocaron y Luca se cayó. Rossi se llevaba las manos a la cabeza.

Álex Márquez tiraba de potencia con su Ducati para adelantar en la recta a Miller.

Un espectacular Pol Espargaró se colocaba sexto tras rebasar a su hermano Aleix. Morbidelli podía con Marc Márquez para ser octavo. Viñales, que iba lanzado, los atrapaba.

Bagnaia se fugaba de Binder y mediada la carrera ya tenía un segundo y medio de renta.

Quartararo era sancionado con pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por tirar a Savadori. Fabio circulaba 14º.

Los comisarios indicaban que era un «lance de carrera» la acción entre Martín y Marini. Por lo tanto, sin castigo para Jorge.

En cambio, Augusto sí era penalizado por sobrepasar en demasía los límites de la pista y debía pasar por la ‘Long Lap’. Estaba fuera de los puntos.

Maverick cazaba a Aleix y Pol, pero no podía con ellos. Puntos para todos, aunque pocos. No para Marc Márquez, que fue décimo.

Bagnaia ganaba y es aún más líder, con 46 puntos ya sobre Jorge Martín, que se sobrepuso a su mala Q2.

CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP AUSTRIA

Related posts