En la salida, Bagnaia controlaba a las KTM. Binder y Miller se ponían tras él. Martín ganaba muchas plazas, llegando al sexto. Marc pasaba de 18º a noveno.
Había un lío en la curva inicial. Quartararo se vio cerrado por Martín, tocó a Viñales, que había partido mal, y Maverick impactó con Bezzecchi. Marco se cayó, como Zarco y Oliveira. Volvió, pero debió ir al box. Palo para sus opciones.
Binder acechaba a Pecco, que resistía. ‘Martinator’ pasaba a Álex Márquez, aunque era advertido de sanción por exceder mucho los límites de la pista. Nakagami se iba al suelo.
El ‘1’ se marchaba, mientras Miller taponaba a Marini y esto hacía que el madrileño se los pegara. Valentino Rossi, a pie de pista, se deseperaba con Jack.
Faltando nueve vueltas, Marini superó a Miller a final de recta. Martín le acechaba y el oceánico cometió un error, se coló y Jorge pasó. Savadori, probador de Aprilia, se caía en la curva 4.
Martín se lanzó ahora a por Marini en la chicane. Se tocaron y Luca se cayó. Rossi se llevaba las manos a la cabeza.
Álex Márquez tiraba de potencia con su Ducati para adelantar en la recta a Miller.
Un espectacular Pol Espargaró se colocaba sexto tras rebasar a su hermano Aleix. Morbidelli podía con Marc Márquez para ser octavo. Viñales, que iba lanzado, los atrapaba.
Bagnaia se fugaba de Binder y mediada la carrera ya tenía un segundo y medio de renta.
Quartararo era sancionado con pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por tirar a Savadori. Fabio circulaba 14º.
Los comisarios indicaban que era un «lance de carrera» la acción entre Martín y Marini. Por lo tanto, sin castigo para Jorge.
En cambio, Augusto sí era penalizado por sobrepasar en demasía los límites de la pista y debía pasar por la ‘Long Lap’. Estaba fuera de los puntos.
Maverick cazaba a Aleix y Pol, pero no podía con ellos. Puntos para todos, aunque pocos. No para Marc Márquez, que fue décimo.
Bagnaia ganaba y es aún más líder, con 46 puntos ya sobre Jorge Martín, que se sobrepuso a su mala Q2.