Anticipo

MotoGP: Bezzecchi avisa y se queda con el viernes

MotoGP: Bezzecchi avisa y se queda con el viernes

Marco lidera la Práctica, bien las Aprilia y Jorge Martín o Álex Márquez. El italiano sufrió por un problema en la VR46 en el cierre se la tanda, pero lo hecho previamente, le sirvió para asegurarse el primer lugar en los entrenamientos del MotoGP en Austria, escoltado por Maverick Viñales y Francesco Bagnaia.

Marco Bezzecchi lideró la Práctica de MotoGP en Austria, la que ahora dictamina quien se mete en la lucha por la pole. Fue el aviso de Ducati, aunque Aprilia respondió. Marc Márquez abandonó por momentos su papel de ‘probador’ y forzó, aunque no le valió para llegar al ‘top 10’.

Había sol y nubes, con temperaturas más bien altas: 25 grados en el ambiente y 30 en el asfalto. Sin embargo, la previsión indicaba que podía haber tormenta al final de la sesión.

Esto hizo que algunos optaran por cambiar su plan y partir con goma blanda trasera al principio. Los tiempos eran mucho mejores que los de la mañana rápidamente.

Era el caso de Brad Binder, que pasaba de estar fuera del ‘top 10’ en el entrenamiento matutito a mandar.

Joan Mir se tenía que volver sin marcar tiempo porque tenía un problema con los discos de freno. Son uno de los quebraderos de cabeza en este trazado. Brembo lleva los más grandes.

Valentino Rossi estaba de visita viendo a su equipo en el box y a pie de pista.

Marco Bezzecchi le daba una alegría al encaramarse a la cabeza. ‘Bez’ está cerrando su futuro, que apunta al Prima Pramac a costa de Zarco, que mira al LCR Honda y que dejaría un lugar a Morbidelli en el Mooney VR46.

Si algunos apretaban, Marc Márquez seguía centrado en comparar la aerodinámica antigua con la nueva. Los tiempos no parecían preocuparle mucho. Nakagami sí forzaba y estaba arriba.

Marc Márquez, hoy en Austria.

Viñales salía a por un intento de vuelta rápida faltando 39 minutos. Cogió la rueda de Marc Márquez y se marcó un fenomenal 1:29.0. Las Aprilia van mejor de lo que pensaban. «Este circuito en nuestra ‘kriptonita'», dijo Aleix Espargaró en la previa.

El gerundense se tomó una vuelta de respiro y atacó en la siguiente. Marc lo vio y se puso a su zaga. Ni uno ni otro mejoraron.

A falta de 24 minutos, los comisarios agitaban la bandera de lluvia intermitente. Pero nadie cortaba.

Aleix Espargaró, ya con blandos, ascendía al segundo lugar y fijar un doblete virtual de Aprilia.

Jorge Martín salía a buscar un buen tiempo, pero se volvía al constatar que caía algo de agua en más y más puntos.

El octocampeón salía… y casi se choca con Bastianini. Se tuvo que ir por fuera en la chicane. Ya este año impactó con Enea en unos entrenamientos y el domingo de Silverstone se cayeron tras un lance de carrera entre ambos.

Otros sí perseveraban, como Quartararo o Zarco. Eran capaces de mejorar y entrar en el ‘top 10’.

Bastianini se iba al suelo en la entrada de la chicane. La Bestia necesitaba un giro veloz.

Marc ya sí salía y forzaba: se peleaba con su Honda, pero era capaz de ponerse segundo. Eso sí, quedaba mucho y los tiempos se iban a bajar bastante. La lluvia había desaparecido.

Bagnaia daba un golpe en la mesa registrando un crono por debajo del 1:29. Los de Aprilia, desde el box, ya veían que necesitaban algo más.

Bezzecchi replicaba a su compañero de la VR46 Academy batiéndolo por más de dos décimas.

Marc volvía a estar en un buen giro, pero se topaba con Pol Espargaró y debía cortar. Previsiblemente será sancionado. Martín y Viñales, en cambio, crecían.

A ‘Bez’ se le paraba la moto… justo delante de donde estaba Valentino Rossi, que hizo de taxista para llevarle al box. Ya nadie podía mejorar. Esto dejaba fuera a Marc, que se había colado en la curva 3.

El ‘top 10’ y a la Q2 directos van: Bezzecchi, Viñales, Bagnaia, Binder, Zarco, Jorge Martín, Aleix Espargaró, Álex Márquez, Quartararo y Oliveira. A la Q1: Marini, Di Giannantonio, Marc Márquez, Miller, Pol Espargaró, Bastianini, Morbidelli, Nakagami, Raúl Fernández, Augusto Fernández, Savadori, Lecuona y Joan Mir.

En Moto3, el novato ya ganador en Inglaterra, David Alonso, arrasó en la segunda sesión y en los tiempos combinados. El líder no mejoró el crono matutino. El ‘top 14’ global fue para David Alonso, Veijer, Öncü, Holgado, Bertelle, Masiá, Ortolá, Sasaki, Rueda, Moreira, Furusato, Suzuki, Nepa y Yamanaka. Fuera: Fenati, Salvador, David Muñoz, Artigas o Ana Carrasco.

En Moto2, susto para Manu González, que se quedó sin frenos en la curva 4. Se cayó y, por suerte, sólo tenía dolores en el cuello. Ya no rodó más. Hubo que reparar la barrera de aire. Acosta fue capaz de mejorarse a sí mismo y plasmar el favoritismo. Mejor viernes para Izan Guevara. El ‘top 14’ fue: Acosta, Chantra, Ogura, Dixon, Arbolino, Vietti, Salac, Canet, Aldeguer, Alonso López, Arenas, Manu González, Izan Guevara y Sam Lowes.

CLASIFICACIÓN PRÁCTICA MOTOGP AUSTRIA

Related posts