Anticipo

Fórmula 1: Max Verstappen sigue cosechando poles

Fórmula 1: Max Verstappen sigue cosechando poles

Max Verstappen mantiene su racha de poles, mientras que su compañero vuelve a caer. Los McLaren ha sorprendido a todos y han vuelto al top3. Fernando Alonso no ha conseguido entrar en el top 5.

Max Verstappen no ha fallado y ha vuelta a lograr la pole. Por detrás, los Williams y los McLaren sorprendían con muy buen ritmo, mientras que Aston Martin se diluían. Checo Pérez sigue con su racha negativa y la tensión en Ferrari creció durante la clasificación en Silverstone.

Q1: Pérez vuelve a caer

La pista estaba complicada, con algunas partes de la pista ya secas. Lewis Hamilton se iba a la grava después de hacer un trompo en la curva 15. El británico conseguía continuar con la sesión. Max Verstappen marcaba el mejor tiempo, con un 1:33’5. Fernando Alonso le arrebata el primer puesto, dos segundos más rápidos que el piloto del neerlandés. Verstappen se quedaba a siete décimas del tiempo de Alonso. Charles Leclerc rodaba cuarto, a un segundo de Alonso. Mientras, Sainz todavía no había cerrado una buena vuelta, con la amenaza de la lluvia.

El español se puso finalmente cuarto y Leclerc segundo, a seis décimas de Alonso. A falta de nueve minutos, Russell marcaba un 1:31’4, 23 milésimas por encima del piloto de Aston Martin. Alonso no tardó en volver a la primera posición, con un 1:30’7. Por detrás, Sergio Pérez rodaba último. Verstappen batía el tiempo de Alonso, por tan solo 11 milésimas. A falta de siete minutos, el top lo completaban Verstappen, Alonso y Russell.

Leclerc escalaba hasta la tercera posición y Sainz rodaba 10º. Pérez estaba en zona de peligro, 14º. Russell avisaba por radio de que estaba lloviendo en todo el circuito. A falta de tres minutos, Kevin Magnussen provocaba una bandera roja tras pararse en medio de la pista. A falta de 3 minutos para salir del box, Verstappen chocaba con uno de los muros del pitlane y Red Bull tenía que cambiarle el morro.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

En pista, Pérez no tardaba en abrir vuelta. Con la mejora de la pista, todas las vueltas eran decisivas. El McLaren de Norris y los Williams llegaron a conquistar los primeros puestos. Casi todos los pilotos venían mejorando. Valtteri Bottas provocaba una bandera amarrila. El top 3 lo completaban Norris, Leclerc y Russell. Sainz terminaba 12º y Alonso se salvaba al límite.

Se quedaban fuera Pérez, Tsunoda, Zhou, De Vries y Magnussen.

Q2: McLaren vuela

La Q2 comenzaba con mensajes de radio contradictorios. McLaren le comunicaba a Norris que no iba a seguir lloviendo, mientras que Red Bull avisaba de caerían gotas durante cinco minutos. Con condiciones complicadas, los pilotos marcaban las primeras vueltas. Alonso cerraba un 1:30’6 para ponerse primero, aunque no mejoraba su tiempo de la Q1.


McLaren ha dado un gran paso adelante en este Gran Premio de Gran Bretaña.

Norris se ponía primero y Sainz segundo, aunque Verstappen marcaba un 1:29’5 para desbancar al español. Había muchos cambios de posiciones, con la pista mejorando. A diez minutos del final, Norris se mantenía primero, Gasly segundo y Verstappen tercero. Sainz rodaba quinto y Alonso 11º.

Alonso se ponía primero con un 1:29’0. Los Williams seguían con su buena racha y Albon se ponía segundo, a una décima de Alonso. Leclerc rodaba tercero y Sainz cuarto.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Verstappen se ponía primero con un 1:28’5, a cinco minutos del final. Piastri le quitaba el primer puesto, a milésimas de Verstappen. Hamilton se ponía primero con un 1:28’5. Russell se ponía cuarto y Norris marcaba el mejor tiempo, un 1:28’0. A menos de un minuto del final, Sainz se ponía segundo y Leclerc tercero. Albon le quitó la segunda posición a Sainz. Verstappen marcaba el mejor tiempo, con un 1:27’7. Los dos McLaren se pusieron segundo y tercero. Alonso rodaba séptimo y Sainz quinto. Russell se quedaba en el límite de la eliminación.

Se quedaban fuera de Q3 Hülkeberg, Stroll, Ocon y Sargeant, junto con Bottas, que no participó en la sesión por el accidente de la Q1.

Q3: McLaren regresa al top

Los Mercedes marcaban el mejor tiempo de la sesión y Albon se metía entre Hamilton y Russell. Verstappen cerraba un 1:27’0, Hamilton se mantenía segundo y Piastri se ponía tercero, por delante de los Ferrari y de Alonso.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

A dos minutos del final, la mayoría de los pilotos volvían a pista. Leclerc cerraba vuelta y se ponía segundo, con Sainz tercero a unas milésimas de su compañero de equipo. Norris sorprendía poniendose en la pole, aunque Verstappen llegaba y mejoraba su tiempo anterior. El top 3 acaba con Verstappen, Norris y Piastri. Sainz terminaba quinto y Alonso noveno.

Related posts