
La carrera sprint tuvo de todo: primero se aplazó la salida por la lluvia, luego se secó la pista, volvió a llover, luego se volvió a secar. El junior de Williams, Franco Colapinto, fue el mejor para sumar la victoria.

Montoya consiguió mantener el liderato en una pista que se mantuvo relativamente seca, mientras que Edgar, que salía desde la segunda posición, siguió perdiendo posiciones y se escapó del top 10 en pocas vueltas. Detrás de Montoya se situaron Barnard, Colapinto, Browning, Mini y Bortoleto, mientras que Beganovic pasó de la 30ª a la 18ª posición en sólo cuatro vueltas.
En la vuelta 7, Mini frenó y Bortoleto ha adelantado al italiano para situarse 5º, fue en ese momento cuando la lluvia ha llegado con fuerza y provocó la salida del coche de seguridad.
En la primera vuelta bajo esas condiciones algunos pilotos de la segunda mitad de la parrilla han salido a montar neumáticos de lluvia, y después lo han hecho algunos de los pilotos de cabeza, como Browning, Aron, Marti y Goethe.
Finalmente 20 coches ingresaron a cambiar neumáticos y 10 se quedaron fuera, por lo que el orden era Montoya, Barnard, Colapinto, Bortoleto, Mini, mientras que Beganovic era el que iba delante con neumáticos de lluvia, el Ferrari junior 11º, seguido de Aron, Browning y Colov.
A 6 vueltas del final el coche de seguridad dejó el circuito. Fue en ese momento cuando Barnard se lanzó al ataque de Montoya llegando al contacto sobre el colombiano y dio el liderato a Colapinto.
Los neumáticos de lluvia funcionaron bien, y en una vuelta Aron se colocó 4º, Beganovic 6º.
Colapinto tomó la delantera por más de 3 segundos, seguido de Bortoleto, Mansell, Collet, Aron y Beganovic, mientras los neumáticos de lluvia perdían agarre a medida que la pista se secaba.
A medida que la pista se iba secando, tanto Aron como Beganovic perdían posiciones, mientras que Montoya mantenía la calma y volvía a situarse entre los 10 primeros. Colapinto mantuvo con confianza su liderato para ganar por delante de Bortoleto, mientras Mansell y Collet libraban una gran batalla por la 3ª plaza, con Mansell subiendo al podio.
Aparte de Mini, Barter, Fornaroli y Montoya puntuaron en el sprint, con Aron 12º y Beganovic 13º – al final los neumáticos de lluvia eran varios segundos más lentos que los slicks.
Cla | # | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Mph | Boxes | Retiro | Puntos | Bonificación | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 10 | 18 | 37’17.100 | 170.423 | 10 | |||||||||
2 | 5 | Gabriel Bortoleto | 18 | 37’20.830 | 3.730 | 3.730 | 170.139 | 9 | ||||||
3 | 24 | Christian Mansell | 18 | 37’22.940 | 5.840 | 2.110 | 169.979 | 8 | ||||||
4 | 17 | 18 | 37’23.343 | 6.243 | 0.403 | 169.949 | 7 | |||||||
5 | 15 | Gabriele Minì | Hitech Pulse-Eight | 18 | 37’31.654 | 14.554 | 8.311 | 169.321 | 6 | |||||
6 | 25 | Hugh Barter | 18 | 37’34.595 | 17.495 | 2.941 | 169.101 | 5 | ||||||
7 | 4 | Leonardo Fornaroli | 18 | 37’36.701 | 19.601 | 2.106 | 168.943 | 4 | 1 | |||||
8 | 14 | Hitech Pulse-Eight | 18 | 37’40.734 | 23.634 | 4.033 | 168.641 | 3 | ||||||
9 | 22 | Rodin Carlin | 18 | 37’59.179 | 42.079 | 18.445 | 167.277 | 2 | ||||||
10 | 23 | Pepe Martí | 18 | 38’09.827 | 52.727 | 10.648 | 166.499 | 1 | 1 | |||||
11 | 28 | Alex Garcia | 18 | 38’09.917 | 52.817 | 0.090 | 166.492 | |||||||
12 | 1 | Paul Aron | 18 | 38’10.489 | 53.389 | 0.572 | 166.451 | 1 | ||||||
13 | 2 | Dino Beganovic | 18 | 38’11.388 | 54.288 | 0.899 | 166.385 | 1 | ||||||
14 | 16 | Luke Browning | Hitech Pulse-Eight | 18 | 38’11.942 | 54.842 | 0.554 | 166.345 | 1 | |||||
15 | 9 | Nikola Tsolov | 18 | 38’13.053 | 55.953 | 1.111 | 166.264 | 1 | ||||||
16 | 3 | 18 | 38’14.594 | 57.494 | 1.541 | 166.153 | 1 | |||||||
17 | 6 | Oliver Goethe | 18 | 38’15.494 | 58.394 | 0.900 | 166.088 | 1 | ||||||
18 | 26 | Nikita Bedrin | 18 | 38’18.589 | 1’01.489 | 3.095 | 165.864 | 1 | ||||||
19 | 29 | PHM Racing by Charouz | 18 | 38’24.875 | 1’07.775 | 6.286 | 165.412 | 1 | ||||||
20 | 18 | 18 | 38’25.965 | 1’08.865 | 1.090 | 165.333 | 1 | |||||||
21 | 11 | Mari Boya | 18 | 38’28.177 | 1’11.077 | 2.212 | 165.175 | 1 | ||||||
22 | 20 | Oliver Gray | Rodin Carlin | 18 | 38’28.742 | 1’11.642 | 0.565 | 165.135 | 1 | |||||
23 | 8 | 18 | 38’28.891 | 1’11.791 | 0.149 | 165.124 | ||||||||
24 | 7 | 18 | 38’31.099 | 1’13.999 | 2.208 | 164.966 | 1 | |||||||
25 | 31 | McKenzy Cresswell | PHM Racing by Charouz | 18 | 38’32.057 | 1’14.957 | 0.958 | 164.898 | 1 | |||||
26 | 21 | Max Esterson | Rodin Carlin | 18 | 38’33.545 | 1’16.445 | 1.488 | 164.792 | 1 | |||||
27 | 30 | Roberto Faria | PHM Racing by Charouz | 18 | 38’44.104 | 1’27.004 | 10.559 | 164.043 | 1 | |||||
28 | 19 | Tommy Smith | 18 | 38’49.065 | 1’31.965 | 4.961 | 163.694 | 1 | ||||||
29 | 12 | 18 | 39’00.146 | 1’43.046 | 11.081 | 162.919 | 2 | |||||||
30 | 27 | Taylor Barnard | 18 | 39’07.722 | 1’50.622 | 7.576 | 162.393 | 1 |