Anticipo

MotoGP: Marco Bezzecchi dominó con gran autoridad la práctica 1

MotoGP: Marco Bezzecchi dominó con gran autoridad la práctica 1

Marco Bezzecchi dominó con gran autoridad la práctica 1 de MotoGP en Assen. Le endosó tres décimas al siguiente y comandó casi toda la sesión. Bagnaia, cabreado por sus sustos y Marc Márquez, muy atrás.

Faltan Joan Mir, suplido por Iker Lecuona, Álex Rins, ya operado y sustituido por el probador Stefan Bradl, y Pol Espargaró, por el que compite Jonas Folger.

Había sol, con 25 grados en el ambiente y 35 en el asfalto. No se esperan lluvias para el fin de semana, aunque el jueves por la noche sí hubo una tormenta.

Casi todos salieron con goma media trasera al inicio, variando con la delantera.

.

MotoGP: Bezzecchi, el más rápido en la primera práctica en Assen

.

Marc Márquez empezó con calma. A diferencia de otros grandes premios en lo que se situaba arriba nada más salir, estaba en la parte baja de la tabla. Su estado físico no está para sustos y admitió en la previa que daría «un paso atrás».

Fabio Quartararo, que se rompió un dedo del pie izquierdo corriendo por Amsterdam, salía cojeando. Sus tiempos no eran malos, pero pedía cambios en su moto para para ir más cómodo.

Bezzecchi y, en general Ducati, se ponían al mando en los minutos iniciales.

Augusto Fernández sufría una fuerte accidente en la curva 10. Se le fue de delante, dio varias volteretas en la grava y se levantó algo dolorido.

Al poco era Miguel Oliveira el que se iba por los suelos en el ángulo inicial. También perdió el tren delantero. En su caso se levantó sin problemas.

El líder, Pecco Bagnaia, se iba largo en distintas partes del circuito. Tras una de ellas al cruzar la meta, negaba con la cabeza.

Su compañero, Enea Bastianini, tenía un incidente en la curva 10, al hacer el cambio de dirección.

En cambio, Bezzecchi seguía confirmándose como uno de los favoritos al triunfo en los Países Bajos mejorando sus cronos.

Johann Zarco sufrió una caída a alta velocidad en la curva 15. Dio unas cuantas vueltas sobre sí mismo en la escapatoria y destrozó su Desmosedici GP23. El galo se alzó y buscó el box.

En los minutos finales, varios pusieron gomas blandas para lograr un gran registro.

Bagnaia no reprimía su enfado en el box ‘ducatista’ al explicar los sustos sufridos en pista.

El contraste era Bezzecchi, que ‘volaba’. Igualmente, mejoraban Álex Márquez o Jorge Martín.

Maverick Viñales llegaba diciendo que Aprilia había solucionado sus problemas de motor de Sachsenring y finalizaba segundo. Aún cree que puede batir a las Ducati y ganar alguna cita.

Marc Márquez ponía gomas blandas y forzaba al final. Venía mejorando en su última vuelta, pero a casi un segundo de ‘Bez’… cuando se coló en el tramo final. Acabó 21º en sus pruebas.

Bagnaia terminaba fuera del ‘top 10’ y con dudas. Martín se quedaba sin gasolina, pero con buenas sensaciones.

En Moto3, mandó Masiá, con fuerte caída del líder Dani Holgado. En Moto2, lideró Dixon.

Related posts