Anticipo

Indy Car: Canapino se mete entre los 11 primeros antes de clasificar

Indy Car: Canapino se mete entre los 11 primeros antes de clasificar

Scott Dixon marcó el tiempo más rápido en la segunda práctica cuando IndyCar regresó a las calles del centro de Detroit por primera vez desde 1991, cuando Devlin DeFrancesco chocó con fuerza.

Habiendo corrido en la cercana Isla Belle Isle desde 1992, Penske Entertainment Corp decidió revivir el circuito del centro de la ciudad para el evento IndyCar con un nuevo diseño de 1.7 millas y nueve curvas a la sombra del General Motors Renaissance Center.

Los equipos y los pilotos probaron por segunda vez el circuito en una sesión de 45 minutos el sábado por la mañana, la falta de agarre fue evidente cuando Colton Herta de Andretti Autosport se pasó de la curva en su vuelta de instalación mientras practicaba para rebasar al auto Chip Ganassi Racing de Marcus Armstrong.

Se requirió una bandera roja después de solo cuatro minutos, ya que el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Josef Newgarden, entró en la segunda vuelta de la curva 8 y se detuvo e intentó regresar con un giro que no fructificó. La segunda bandera roja fue para Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) haciendo exactamente lo mismo y seguido por Alex Palou (Ganassi) y Herta para la tercera y cuarta.

La quinta roja fue por una razón completamente diferente, ya que DeFrancesco golpeó la pared de la curva 7 de frente, aplastando la parte delantera y el lado derecho de su auto Andretti Autosport contra la pared de concreto. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para mover uno de los bloques de concreto.

«Acabo de perder la parte trasera en [las curvas] 6 y 7, definitivamente molesto que suceda esto antes de la calificación», dijo.

Kyle Kirkwood (Andretti) marcó el ritmo inicial en 1m03.5658s, pero su tiempo fue superado por el 1m03.2317s de Dixon para Ganassi con 15 minutos para el final.

Después de la larga roja por el incidente de DeFrancesco, la sesión se reinició con menos de 10 minutos para el final, pero con tantos autos en la pista, era casi imposible encontrar una vuelta limpia.

Will Power (Team Penske) de alguna manera encontró una brecha para llegar a la segunda posición con 1m03.4627s, pero luego a la mitad hizo un trompo en una pila de neumáticos. Terminó la sesión una décima por delante de Kirkwood.

Palou fue cuarto, casi medio segundo por debajo de su compañero de equipo líder, por delante de Scott McLaughlin (Team Penske), Romain Grosjean (Andretti, que también mejoró tarde), Pato O’Ward (Arrow McLaren), Armstrong y Callum Ilott (Juncos).

 

La séptima fecha de IndyCar sigue su transcurso en las calles de Detroit y Agustín Canapino retomó la buena senda al concluir en el puesto 11° en un segundo entrenamiento que vio a varios pilotos pegar contra los muros, sobre todo en el sector de la curva 8.

El argentino intentó evitar los golpes luego de verse impedido de concluir el entrenamiento del viernes con daños en su Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing y lo hizo muy bien.

Agustín completó 26 vueltas al trazado de 1.7 millas y su ejor registro fue de 1m04s144, que lo colocó a penas una posición por fuera del top diez, a 912 milésimas del líder Scott Dixos (1m03s231).

La actividad fue interrumpida por 5 banderas rojas, la primera ocacionada por el ganador de las 500 Millas de Indianapolis Josef Newgarden, otra por un golpe de Alex Palou y la última y más extensa, por Devlin DeFrancesco.

Tras un largo periodo de descanso obligado utilizado para la limpieza de la pista por el choque de DeFrancesco, se reinició la sesión con nueve minutos restantes y así concluiría la última práctica previa a las clasificación.

La actividad en el callejero de Detroit continuará desde las 14.15, con la séptima clasificación del año.resultados

Related posts