A los pocos días de su llegada Maurizio Arrivabene, Director General de Ferrari y el director del equipo de la Scuderia Ferrari, ha realizado cambios en el equipo que han dado como resultado con una estructura más horizontal y una clara asignación de responsabilidades.
James Allison es el Director Técnico. Serán dos los ingenieros italianos y de la casa que informarán a Allison de todo lo que ocurra. Por un lado estará Simone Resta, que sustituye a Tombazis como Diseñador Jefe y Mattia Binotto como Responsable de la Unidad de Potencia. A su vez, Binotto estará apoyado, entre otros, por Lorenzo Sassi como Diseñador de Motores. Además James Allison dirigirá las actividades de ingeniería en pista de forma interina, función que tenía Pat Fry hasta la fecha y que también abandona el equipo.
Por lo tanto será responsable de dar, desde el punto de vista técnico, el monoplaza más competitivo posible a los pilotos titulares de la Scuderia: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, así como del piloto de pruebas y recién nombrado tercer piloto Esteban Gutiérrez, con la más competitiva Fórmula 1 coche posible.
Por otra parte, las actividades de Ferrari en la parte de Fórmula 1 estarán gestionadas por Massimo Rivola, mientras que los GT y Corse Clienti estarán gestionadas por Antonio Coletta.
El responsable de la Ferrari Driver Academy seguirá siendo administrado por Luca Baldisserri, quien dará directamente su feedback sobre los jóvenes talentos a Maurizio Arrivabene. Además, Arrivabene gestionará el nuevo Departamento Comercial de la Scuderia de forma interina. Renato Bisignani, que hasta ahora era el jefe de Prensa de la Scuderia Ferrari, se unirá al nuevo departamento como Gerente de Marketing y Adquisición.
El cargo de prensa que deja Bisignani lo ocupará Alberto Antonini, un experimentado Fórmula 1 periodista y colaborador de periódicos y revistas, así como comentarista de televisión para la RAI y Sky Italia. Antonini también supervisará el nuevo equipo digital de la Scuderia.