Anticipo

Villagra y Ligato se anotan para el título

Villagra y Ligato se anotan para el título

A esta definición en tierras puntanas (del 19 al 21 de diciembre) el piloto y director del Tango Rally Team arriba con 246 unidades y con un Chevrolet Agile Maxi Rally que (salvo en las citas de Villa Carlos Paz y Entre Ríos, carreras en las que no sumó puntos) siempre se ha mostrado competitivo, marcando el rumbo en varias presentaciones y siendo el más ganador con tres triunfos (Catamarca; La Manzana; Esquel y Trevelin). Aunque también es consciente de que no podrá descuidarse, ya que Federico Villagra (el escolta con 231 puntos), su compañero Alejandro Cancio (211) y el peruano Nicolás Fuchs (190) intentarán aprovechar cualquier traspié del piloto de Río Ceballos para dar el golpe y adueñarse de la corona.

“Llegamos bien motivados a San Luis, con muchas ganas de correr y de cerrar el año de la mejor manera. Los chicos del taller han trabajo my bien en los autos en esta previa así que estamos tranquilos. Como categoría está bueno que el final de campeonato esté abierto, algo que lo hace mucho más atractivo. Por suerte para nosotros, esta definición nos encuentra primeros y en una buena situación”, destacó Ligato.

Conocedor de los terrenos puntanos, el campeón 2005 (que cuenta con Rubén García de navegante) anticipa un duro desafío en esa geografía y muchos obstáculos por superar al tratarse de una competencia de Coeficiente 2 (entre 180 y 200 kilómetros de recorrido), con el objetivo de entregar puntaje y medio (un máximo de 73,5 puntos). “Será una carrera dura y complicada, como siempre propone San Luis. Seguramente habrá muchas piedras en el camino y los autos sufrirán demasiado”, remarcó en declaraciones a www.lmcordoba.com.ar.

Claro que él no tendrá la presión de tener que ganar sí o sí, ya que puede especular un poco con la diferencia que tiene en la tabla: “Son puntos que tenemos a nuestro favor y hay que aprovecharlos. Son los otros quienes se tienen que preocupar por descontarnos. Nosotros vamos a salir teniendo en cuenta esa ventaja. Veremos cómo transcurre todo, cómo se desarrolla la carrera y qué pasa con los otros pilotos que tienen chances”, anticipó. 

Federico Villagra quiere cerrar la temporada en lo más alto y a puro festejo; como lo viene haciendo de manera consecutiva en los últimos ocho años dentro del Rally Argentino DIRECTV. Y sí, es imposible hablar de una definición de campeonato sin contar con su presencia entre los protagonistas principales. En el Rally de San Luis (última cita del calendario a disputarse del 19 al 21 de diciembre), el Coyote buscará su título número 21 en su historial dentro de la categoría, para de esa manera seguir ampliando la brecha como el piloto más laureado de nuestro automovilismo.

“Llego bien, peleando por un campeonato más que en definitiva es lo importante. Yo evalúo eso y me hace sentir bien saber que soy uno de los pilotos que llega a definir un título en la fecha final. Después, te puede ir bien o mal, pero lo principal es saber que seguimos siendo grandes referentes en cada carrera”, afirmó el cordobés de 45 años.

En la temporada pasada, llegó a la última fecha en Mina Clavero (Córdoba) como el tercero en discordia y otra vez dio el gran golpe al ganar el Gran Premio en una definición bien apretada que protagonizó con Marcos Ligato. Ahora, aparece como escolta de su rival del Tango (a 15 puntos; que en realidad pasan a ser 21 ya que Villagra debe hacer su descarte) y delante de Alejandro Cancio y de Nicolás Fuchs, los otros pilotos que sueñan con la corona 2014. Con el Ford Fiesta Maxi Rally y con Diego Curletto como navegante, el múltiple campeón vivió una temporada con sinsabores: “Fue un año complicado, con muchos problemas mecánicos que no nos habían pasado antes. En definitiva, renegamos bastante y esos inconvenientes no nos permitieron sumar más puntos y llegar mejor parados a la definición. Me hubiese gustado estar con más puntos a mi favor”, explicó Villagra.

Respecto a lo que se vendrá en la escenografía puntana, el piloto del equipo VRS indicó: “Sin dudas será una carrera dura y difícil, como siempre ha entregado San Luis, así que no creo que esta prueba sea la excepción. La clave pasará por encontrar la velocidad y el ritmo justo para completar el desafío y pasar cada obstáculo que se nos presente”.

Y entre los puntos que pueden jugar a su favor, en uno Villagra sabe que le saca ventaja al resto: “No tengo la presión que tienen ellos por lograr el título. También soy consciente de que no es normal ganar tantos campeonatos seguidos. Pero yo corro para ganar y seguiré manteniendo ese pensamiento. A este torneo lo voy a pelear hasta la última curva y saldré a ganar como lo hice toda mi vida”, aseguró.

Related posts