Anticipo

MotoGP: Márquez, Espargaró, Oliveira y Bastianini se bajan del GP de Argentina

MotoGP: Márquez, Espargaró, Oliveira y  Bastianini se bajan del GP de Argentina

Pol Espargaró fue el primer desertor de la contienda en el trazado santiagueño. La durísima caída en el segundo entrenamiento del viernes terminó con el piloto internado y con severas consecuencias físicas que probablemente tengan al español fuera de las pistas por varias fechas.

El segundo entrenamiento del MotoGP en Portimao fue testigo de un muy fuerte accidente protagonizado por Pol Espargaró. El español se encontraba transitando la décima vuelta cuando perdió el control de su GasGas y salió despedido, impactando contra la pista y rodando velozmente hasta la barrera de contención. Inmediatamente, hubo bandera roja y el piloto fue atendido en el circuito, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Faro, donde se confirmaron múltiples fracturas.
Afortunadamente, Espargaró no perdió la consciencia, y según detalló el Doctor Ángel Charte (responsable de la atención médica en el circuito), no necesitó intubación y se encontraba bien a nivel neurológico y cervical. Sin embargo, sufrió una fuerte contusión pulmonar, un severo politraumatismo de columna, fractura de vértebra dorsal y fractura de mandíbula.

El catalán se encuentra parcialmente sedado pero responde perfectamente a estímulos y está orientado. También es capaz de mover sus brazos, piernas y hablar. Continuará internado y recibiendo estudios.

 

 

 

El octocampeón se somete a cirugía para reparar el primer metacarpiano roto en su mano derecha

Marc Márquez no estará en el GP de Argentina de MotoGP. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo decidió junto con Honda irse a Madrid en la noche del domingo e inmediatamente se puso en manos de los doctores para que le realizaran pruebas en su mano derecha.

El ilerdense pasó por quirófano en la clínica Ruber, con el equipo de los doctores Ignacio Roger de Oña, Samuel Antuña y Andrea García Villanueva, que ya trataron al catalán de su lesión en el brazo derecho fruto de su caída en Jerez en 2020.

La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes.

Marc Márquez, concentrado.

Se espera que ya esté en Austin

Los galenos no dan plazos de recuperación, pero se espera que el competidor de HRC esté en Austin (Texas) para la cita del 15-16 de abril, la tercera del Mundial.

Por lo tanto, malas noticias para Marc, que ya sumó un cero en Portimao por la caída en la cita dominical y ahora seguirá así tras Termas de Río Hondo. En la general sólo cuenta con siete puntos, los logrados por ser tercero en el sprint del sábado en Portugal.

Ernea Bastianini no estará presente en la carrera. En el primer sprint de la historia de la categoría, el toque con Luca Marini lo dejó con una fractura en la clavícula. Resta saber si Jorge Martín, quien también sufrió el impacto de Márquez, será de la partida.

En las divisionales menores, también habrá ausencias. Moto2 sufrió la baja de cinco pilotos para la segunda presentación. Estos son: Izan Guevara, Ai Ogura, Alex Escrig, Lukas Tulovic y Kohta Nozanne. Por su parte, Moto3 suma otras dos bajas: Joel Kelso y Lorenzo Fellon no serán de la partida. Así, entre las tres totalizan once pilotos que se pierden de la fecha en Santiago del Estero.

 

La última ausencia confirmada es la de Miguel Oliveira. El portugués fue víctima de un impacto por parte de Marc Márquez que lo marginó de la final en su tierra natal cuando apenas transitaba la segunda vuelta. No sólo el abandono fue motivo del mal trago que se llevó Oliveira en su casa, sino que la caída de su moto tras el golpe hizo que debiera ser retirado en camilla. Allí, los dolores que sentía el de Pragal se tradujeron en una lesión que, tras estudios extensivos, provoca la no participación del piloto de Aprilia en el Gran Premio de Argentina.

Related posts