Anticipo

MotoGP: Márquez penaliza en Argentina y Oliveira es baja por lesión

MotoGP: Márquez penaliza en Argentina y Oliveira es baja por lesión

Marc Márquez sufrió una caída en los primeros compases del Gran Premio de Portugal de 2023 y arrancó la temporada de MotoGP con un cero. Descubre qué le pasó.

Marc Márquez empezó de la peor manera posible la temporada 2023 de MotoGP. Después de conseguir un podio en la carrera al sprint del sábado, el ocho veces campeón del mundo salió a por todas en la carrera principal del domingo, buscando el primer gran resultado de la marca en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal. Sin embargo, su avance se vio truncado en los primeros compases.

Pasadas dos vueltas de la carrera, el piloto de Honda se encontraba en la cuarta posición y quería buscar el podio, donde se encontraban Pecco Bagnaia liderando, el piloto local Miguel Ángel Oliveira y Jorge Martín. El español intentó el adelantamiento en la curva 3, pero entró demasiado colado. Como consecuencia, Márquez tocó primero a Martín, aunque el madrileño sí que pudo mantenerse en pista. Sin embargo, sí que acabó tirando a Oliveira mientras rodaba detrás de Bagnaia.

 

marquez

 

 

 

Las consecuencias del accidente fueron nefastas para ambos pilotos. En primer lugar, sufrieron un abandono instantáneo al no poder reincorporarse a la carrera. Además, Oliveira quedó dolorido y tuvo que ser retirado en camilla. Fue llevado al centro médico para pasar un chequeo, donde se confirmó que no tiene ninguna fractura. Márquez, por su parte, sí podría haber sufrido una fractura en una mano.

Tras el accidente, el español fue al box del RNF para disculparse con el equipo y posteriormente pasó por el centro médico para comprobar el estado de Oliveira. Eso sí, el de Cervera no se libró de numerosos silbidos e insultos por parte de la afición local, que perdió a su principal favorito para la carrera.

La acción le valió a Márquez una doble vuelta larga de penalización a cumplir en el Gran Premio de Argentina o en la próxima competencia que dispute de MotoGP.

Miguel Oliveira tampoco podrá disputar la próxima cita del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Argentina, al no superar las secuelas del tremendo accidente del pasado domingo en su circuito de casa, Portimao.

Oliveira fue uno de los que sufrió la embestida de Márquez en los primeros compases de la carrera y, al igual que el hexacampeón de MotoGP, el que se ha llevado la peor parte. Ni Marc podrá correr, al ser operado del pulgar de la mano derecha, ni Miguel tampoco.

Aunque en un principio los médicos del circuito le dieron el OK tras la carrera para ser de la partida en Argentina, Oliveira prefirió pasar unos exámenes posteriores en los que le detectaron «nuevos daños» incompatibles con viajar a Termas y correr.

Se trata de la cuarta baja para la carrera, ya que se añade a las de Pol Espargaró, lesionado el viernes, y Bastianini, golpeado por Marini en la carrera al sprint del sábado. Oliveria, según informa el equipo, no será reemplazado por otro piloto y reaparecerá en la tercera cita, Austin.

Related posts