Los equipos se afanaban en cambiar las configuraciones de las máquinas a toda velocidad. Nadie esperaba la lluvia, pues no había previsión. Este año ha cambiado el horario de todo el fin de semana con las carreras al sprint, o el sprint como quieren llamarlo los organizadores. Por eso, cada sesión es oro. Por suerte, hace unos días tuvieron dos jornadas de test de pretemporada en esta instalación y tienen ya una base.
Poco a poco se fueron animando, pero había alguna zona húmeda. Salieron con goma blanda delantera y media trasera. Fabio Di Giannantonio se iba al suelo, resbalando levemente en la curva 5. El romano se accidentó en el primer día de ensayos invernales y destrozó su casco y su moto. Se golpeó la cabeza y todos se quejaron de las piedras grandes de las espatorias. Se han cambiado.
Marc Márquez estudiaba de cerca la moto más temida, la Ducati. En concreto la de su hermano Álex. Los tiempos iban bajando constantemente.
Jorge Martín evidenciaba pronto que va a por todas este curso. Se ponía al mando con tres décimas sobre el siguiente. Los Márquez se situaron segundo y tercero. Eso sí, faltaba que muchos pusieran compuestos blandos al final. Bagnaia, sin hacerlo, y con gomas usadas escalaba.
Álex confirma las grandes sensaciones poniéndose al frente. Mir daba la sorpresa creciendo mucho. Eso sí, la última curva es un drama para Joan, Marc y todas las Honda.
Las GP22 del VR46 de Marini y Bezzecchi atacaron el crono del de Cervera, pero no pudieron con él. Mir se mejoró y acabó en un gran segundo lugar. Bagnaia no forzó y no puso goma blanda, como Quartararo o Bastianini. Marc salvó el ‘top 10’ por los pelos.
Lo ocuparon: Álex Márquez, Mir, Marini, Bezzecchi, Zarco, Viñales, Martín, Quartararo, Bagnaia y Marc. Fuera: Aleix, Miller, Rins, Morbidelli, Bastianini, Oliveira, Raúl Fernández, Nakagami, Augusto Fernández, Pol, Di Giannantonio y Binder.
En Moto3, comandó Diogo Moreira, delante de Dani Holgado y David Alonso. En Moto2 lo hizo Dixon con Pedro Acosta a su zaga.