Anticipo

WRC: Sébastien Ogier logra su séptimo triunfo en el Rally de México

WRC: Sébastien Ogier logra su séptimo triunfo en el Rally de México

Sébastien Ogier cierra un Rally de México perfecto, con victoria y scratch en el Power Stage. El francés es líder del WRC tras disputar solo dos de los tres rallies celebrados hasta ahora. Thierry Neuville puede con Elfyn Evans en su duelo por el segundo puesto.

Sébastien Ogier vuelve a reinar en el Rally de México. El piloto francés ha logrado su séptimo triunfo en Guanajuato y es el piloto que más victorias ha conseguido en sus tramos. Van siete, por las seis que tiene Sébastien Loeb. Un desempate que además sirve a Ogier para colocarse como nuevo líder del WRC, incluso si ha disputado solo dos rallies de los tres que se han celebrado hasta la fecha. Thierry Neuville le ha ganado la partida a Elfyn Evans por la segunda plaza.

La última jornada del Rally de México arrancaba con la lucha por la victoria más que decidida. De hecho, Sébastien Ogier se ha permitido el lujo de no apretar en los tres primeros tramos del día para reservar sus neumáticos y todo su esfuerzo para el Power Stage. Y lo cierto es que la apuesta ha sido perfecta para el piloto de Toyota. Ogier ha conquistado el triunfo sin apuros y además se ha llevado los cinco puntos extra del Power Stage.

La batalla por la segunda posición ha aportado una dosis extra de emoción al Power Stage del Rally de México

No se puede decir que el cierre del Rally de México haya sido exactamente igual para sus más inmediatos perseguidores. Thierry Neuville y Elfyn Evans salían con el cuchillo entre los dientes en su particular duelo por la segunda plaza. El scratch del piloto de Hyundai en el SS20 y SS22 quedaba contrarrestado por el esfuerzo de Elfyn Evans en el SS21. Al final, ambos pilotos llegaban al Power Stage con la misma distancia que tenían al despertar.

Un Power Stage en el que Thierry Neuville conseguía sacar su mejor nivel y batir a Elfyn Evans por 3,1 segundos, tiempo suficiente para superar al galés por 0,4 segundos. Conquistaba así el piloto de Hyundai una segunda posición que puede tener su peso a lo largo del campeonato. Los tres puntos que ha logrado el belga al terminar tercero en el Power Stage por detrás de Ott Tänak también son importantes.

Susto final

Kalle Rovanperä y Dani Sordo se han quedado los últimos puntos en juego en el Power Stage al finalizar cuarto y quinto en el tramo final, mismas posiciones que han ocupado en la general del rally. Sin embargo, la última especial ha tenido un momento tenso para el vigente campeón del WRC, ya que tras cometer un error tenía un golpe en la parte trasera izquierda de su Toyota GR Yaris Rally1.

Conseguía librar el accidente Rovanperä pese a llegar a meta con la luneta lateral y el alerón trasero dañados y aseguraba un cuarto puesto que, por otra parte, refleja un rally un tanto gris del finlandés. Por su parte, Dani Sordo ha asegurado el quinto puesto que tiene más valor para Hyundai que para el propio piloto español, ya que no ha terminado de encontrar el ritmo durante todo el rally.

Sébastien Ogier logra su séptimo triunfo en el Rally de México con una actuación perfecta
Thierry Neuville ha rescatado en el último tramo un segundo puesto que vale su peso en oro.

Greensmith se impone en WRC2

Gus Greensmith se ha llevado el triunfo en WRC2 con cierta comodidad, más si cabe en una última etapa en la que Adrien Fourmaux ha tenido problemas y ha perdido más de 18 minutos en el SS21. Esta incidencia ha permitido a Emil Lindholm escalar hasta la segunda posición, un resultado que también tiene un peso muy importante en el objetivo del piloto finlandés de revalidar el título que logró en 2022.

Oliver Solberg también se veía beneficiado por los problemas de Fourmaux y se hacía con la tercera posición final. El polaco Kajetan Kajetanowicz y el checo Martin Prokop han completado el ‘top 5’, aunque el checo no ha podido tener una posición dentro del ‘top 10’ porque Ott Tänak ha conseguido imponer la superioridad de su coche para escalar hasta el noveno puesto final.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL 19º RALLY GUANAJUATO DE MÉXICO

El Rally de México cierra sus puertas y la acción del WRC volverá del 20 al 23 de abril con la disputa del Rally de Croacia, segunda prueba de asfalto de la temporada tras un Rally de Montecarlo que se disputó sin rastro de nieve y hielo.

 

Related posts