En el próximo Gran Premio de San Luis (del 19 al 21 de diciembre), Nicolás Fuchs pondrá punto final a su temporada deportiva en este 2014. Y en el Rally Argentino DIRECTV buscará hacerlo de la mejor manera, tal vez como lo empezó allá por finales de marzo cuando se quedó con el triunfo en el Rally de Villa Carlos Paz o como viene de hacerlo en Misiones, donde también celebró en su primera presentación en este escenario de la Mesopotamia.
«Ha sido un año increíble y agitado al mismo tiempo, con siete fechas del Mundial y el Campeonato Argentino completo que era algo que queríamos hacer desde hace tiempo. Han quedado atrás muchos kilómetros, pero por sobre todo un gran aprendizaje. Siempre lo digo: si quieres crecer profesionalmente en América, ¡aquí es el lugar! Aquí están los pilotos más importantes del continente y cuando ganas en Argentina puedes comenzar a sentir que estás yendo realmente rápido, porque se corre al límite y sin guardar nada», comentó el piloto peruano.
Con el Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega el Baratec y la compañía de Fernando Mussano en la butaca derecha, Nico fue protagonista en cada presentación y por eso aún mantiene chances de quedarse con la corona. «Creo que estar en la lucha por el título es un mérito muy grande para un piloto que viene de afuera, en un grupo en donde están tres grandes referentes locales como Marcos Ligato, Federico Villagra y Alejandro Cancio. Pero como digo siempre, no sé si es virtud o qué es, pero jamás hemos salido a correr pensando en el campeonato. Salimos al máximo tratando de aprender sobre el auto, los caminos y buscando estar en la pelea», sostuvo.
El oriundo de Lima sabe que la misión de quedarse con el cetro no será algo sencillo ya que marcha cuarto en el torneo a 56 puntos del líder Ligato cuando habrá 73,5 en juego en el Gran Premio y también dependerá de lo que hagan Villagra y Cancio. Sin embargo, se tiene mucha confianza: «No tengo presión alguna, así que en San Luis vamos a salir a ganar… ni más ni menos ya que el resto intentará lo mismo. Tenemos un excelente auto, un gran equipo y caminos que me gustan. Esta será mi tercera vez en San Luis; en mi primera vez gané mi categoría dentro del Campeonato Sudamericano, el año pasado tuvimos buenos parciales hasta que algunos problemas nos retrasaron, mientras que ahora venimos con otra mentalidad, con más kilómetros y con todas las ganas de hacerlo bien», afirmó.
Finalmente, se refirió a los aspectos que pueden marcar la diferencia en esta última cita del calendario: «Creo que será clave manejar la ansiedad. Es una carrera de puntaje y medio sobre caminos muy técnicos, donde cualquier error te deja afuera de la pelea y si especulás demasiado luego no puedes recuperarte. Quien sepa administrar su ventaja en puntos y dentro del camino será el campeón. En nuestro caso vamos a buscar la carrera desde el primer tramo. Ya estar en la pelea es un privilegio enorme y si acabamos entre los tres primeros habrá sido un muy buen primer año completo dentro del Campeonato Argentino. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a Fernando (Mussano) por todo el apoyo y Mario y Fabián Barattero por la confianza y el esfuerzo, todos nos han ayudado mucho para llegar hasta acá».