Anticipo

WTCC: un año que para Pechito López, pasó volando

WTCC: un año que para Pechito López, pasó volando

El héroe argentino, que se incorporó a la categoría en el marco de un viaje Citroën después de ganar en una competencia de  WTCC en su tierra natal en el verano de 2013, se anunció como parte de la alineación de la marca en un lanzamiento de prensa en Versalles el 16 de diciembre de el año pasado.

López llegó a capturar el título de pilotos codiciados superando a ilustres compañeros de equipo Sébastien Loeb e Yvan Muller en el proceso con una marca de 10 victorias en su Citroën C-Elysée WTCC. Sus esfuerzos también ayudaron a Citroën a la corona los prestigiosos fabricantes en su primer año.

Y esto es lo que dijo el jefe de Citroën Racing, Yves Matton en ese momento: «Como fue el caso de cross-country y en el WRC, hemos tratado de asegurar los mejores pilotos de nuestro equipo. Yvan Muller ha estado muy involucrado en el desarrollo del coche, y ha sido uno de los impulsores del progreso que hemos hecho. Pero también tenemos grandes expectativas de José María López, que ha demostrado ser muy cómodo al volante del C-Elysée WTCC durante sus primeras pruebas «.

López y Citroën comenzarán la defensa de sus títulos WTCC cuando se pone en marcha la temporada 2015 en el Autódromo Termas de Río Hondo en Argentina 6-8 de marzo.

Related posts