Anticipo

TC: Habrá actividad el viernes en el comienzo del campeonato

TC: Habrá actividad el viernes en el comienzo del campeonato

El viernes 10 habrá actividad y comenzará la temporada 2023. El Turismo Carretera volverá a girar un viernes como se hacía anteriormente, antes de que el cronograma fuera modificado a raíz de la pandemia por Covid-19.

Será excepcionalmente en la primera fecha del año, la cual se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero en el Autódromo de Viedma, Río Negro. Mediante un comunicado, la CAF de la ACTC indicó que los ensayos tendrán una duración de 20 minutos y que solamente podrán utilizarse gomas usadas.

En el comunicado emitido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC se da a conocer, entre otros puntos, que el TC tendrá en Viedma actividad el viernes 10 de febrero.

 

 

 

En Viedma, el TC tendrá actividad el viernes
En Viedma, el TC tendrá actividad el viernes
 

Comunicado de la CAF

1- Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TC Mouras y TC Pista Mouras, del Autódromo Provincia de la Pampa en la Ciudad de Toay para los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2023 a los Sres. Gustavo Mancuso y Roberto Saibene.

2- Designar Comisarios Deportivos para las competencias de Turismo Carretera y TC Pista, del Autódromo Ciudad de Viedma Provincia de Rio Negro para los días 10, 11 y 12 de Febrero de 2023 a los Sres. Carlos Garrido y Mariano Calamante.

3- Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, del Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, Provincia de Bs As, para los días 24, 25 y 26 de Febrero de 2023 a los Sres. Roberto Saibene y Mariano Calamante.

4- Autorizar al piloto Sebastián Gallo a cambiar a la marca Ford en la categoría TC Pista Mouras.

5- Autorizar al piloto Lautaro Piñeiro a realizar pruebas el día jueves en el Autódromo de Toay sobre el auto de Nicanor Santilli Pazos (TCPM)

6- Autorizar al piloto Christian Ramos a realizar pruebas el día jueves en el Autódromo de Toay sobre el auto de Amílcar Oliver (TCM)

7- Autorizar al piloto Nicolas Palau a participar en la categoría TC Pista Mouras con un auto marca Chevrolet.

8- Autorizar para la primera competencia de TURISMO CARRETERA a disputarse en el Autódromo Ciudad de Viedma, a realizar 2 tandas de pruebas el día viernes 10 de febrero del corriente año a los efectos de verificar el funcionamiento del sistema nuevo de masas y llantas con tuerca central.

Dichas tandas tendrán una duración de 20 minutos dividida en grupos A B y C. No se podrán utilizar gomas nuevas.

Se deberán usar gomas usadas las cuales NO se podrán resellar para ser utilizadas los días sábado y domingo.

La utilización del motor es opcional (prueba o carrera) y en caso de rotura NO sufrirá recargo.

8*) ART 54 PUNTO 14 DE LOS REGLAMENTOS DE CAMPEONATO DE TC MOURAS y TC

PISTA MOURAS

Se prohíbe terminantemente designar un piloto, poseedor o no de Licencia Deportiva otorgada por esta CAF-ACTC que cumpla funciones de PILOTO DE PRUEBA durante el corriente año.

En casos excepcionales la CAF – ACTC podrá autorizar a un equipo, a designar un Piloto poseedor de Licencia Deportiva otorgada por este ente Fiscalizador ACTC, a los efectos de realizar pruebas (siendo 3 las permitidas durante la etapa regular) , durante una tanda o dos , de acuerdo al requerimiento necesario, respetando el día y el Autódromo en que se le permita realizarla, en un auto de TC Mouras que se encuentre en el Campeonato

del octavo puesto para atrás, y en el TC Pista Mouras que se encuentre del sexto puesto para atrás.

Con la salvedad, que cuando comience la Copa Coronación bajo ninguna circunstancia se podrá designar PILOTOS DE PRUEBA.

Las 3 pruebas dentro de la etapa regular se comenzaran a contarlas desde la competencia del Autódromo de La Plata con fecha 26/2/2023.

Related posts