Anticipo

Fórmula 1: Haas presenta el VF-23 para la temporada 2023

Fórmula 1: Haas presenta el VF-23 para la temporada 2023

El equipo estadounidense es el primero de toda la parrilla en mostrar al mundo el coche con el que competirán en 2023, de la mano de Hülkenberg y Magnussen.

La escudería Haas ha sido la primera de las diez escuderías de la Fórmula 1 en dar a conocer los colores del coche con el que competirán en la inminente y extensa temporada 2023 de F1, la cual comenzará dentro de algo más de un mes en el circuito de Sakhir, con motivo de Gran Premio de Bahréin.

 

haas f1

Año nuevo, patrocinador nuevo

De este modo, y por poco habitual que resulte conocer los monoplazas de la próxima temporada aún en el mes de enero, Haas volvió a adelantarse al resto de sus competidores con las fechas de presentación, esperando a la confirmación de fecha por parte de los nueve equipos restantes de la parrilla, pudiendo elegir por tanto la fecha más prematura con la que dar a conocer el VF-23 que ya cuenta con el patrocinador principal de MoneyGram, empresa que fue anunciada a finales del curso pasado como nuevo socio oficial y que ha variado la decoración ofrecida por la marca estadounidense en los últimos años, combinando el habitual rojo y blanco con un negro que no se dejaba ver en el equipo desde la temporada 2019, despidiéndose de paso del color azul.

Recordemos que equipo el año pasado rompió lazos con la familia Mazepin y con su mayor sponsor como lo era UralKali, compitiendo prácticamente toda la temporada con un coche bastante desprovisto de patrocinadores, situación que podría haber puesto en riesgo la continuidad del equipo dirigido por Günther Steiner pero que finalmente ha sido salvada con éxito de la mano de un patrocinador que permitirá a Haas alcanzar la cifra máxima de inversión permitida bajo la limitación de techo presupuestario, establecida en los 140 millones de dólares.

Haas la tierra de las segundas oportunidades

De este modo el equipo de Estados Unidos pretende afianzar la recuperación iniciada en 2022 en una estructura que tocó fondo en 2021 y que tras dos años apostando por jóvenes pilotos ha decido priorizar por completo la experiencia, de la mano de dos pilotos con muchos grandes premios a sus espaldas y muchos tumbos en su vinculación con el gran circo como lo son el recién llegado a Haas Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, quien en 2022 ejerció de timón en el equipo cosechando un quinto puesto en su carrera de regreso, y una pole en el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil.

Related posts