Anticipo

Fórmula 1: Ferrari realizó pruebas bajo la mirada de Frederic Vasseur

Fórmula 1: Ferrari realizó pruebas bajo la mirada de Frederic Vasseur

El reemplazante de Mattia Binotto no deja nada librado al azar y está encima de todos los detalles del equipo de Fórmula 1.

Frederic Vasseur trabaja desde hace unas semanas de forma activa dentro de Ferrari. El reemplazante de Mattia Binotto entró en funciones el lunes 9 de enero, pero desde finales de diciembre está recabando información junto a todos los integrantes del equipo y también los pilotos.

 

Comenzó la era Vasseur en Ferrari ¿cómo fue la primera semana?
Comenzó la era Vasseur en Ferrari ¿cómo fue la primera semana?
 

 

Vasseur sabe la responsabilidad que tiene sobre sus espaldas y por eso no deja detalle librado al azar. Hoy apareció en la jornada de prueba que está llevando a cabo Charles Leclerc en el circuito privado de la marca en Fiorano.

Para Vasseur, Leclerc es su buque insignia para la temporada que se viene de la Fórmula 1. Además, ambos se conocen muy bien cuando trabajaron juntos en Alfa Romeo. En tanto, el francés ya se puso como primer objetivo resolver la renovación del monegasco, quien todavía tiene contrato vigente hasta 2024.

Charles Lelcerc se lució con un recorrido de 366 kilómetros en la pista de Fiorano, completando las jornadas de ensayo que Ferrari diagramó con sus principales pilotos de Fórmula 1. Hoy, la gran diferencia la hizo el nuevo jefe de la Scudería, Frederic Vasseur, presente para hablar con los protagonistas.

El entrenamiento se realizó con el modelo SF21 de 2021, luego de que Robert Shwartzman y Carlos Sainz hayan tenido su oportunidad en los días previos. El monegasco Leclerc completó el programa de trabajo con sol y neumáticos slick para sellar 123 vueltas.

El balance es positivo para el conjunto italiano, que entrenó en varios aspectos y logró entrar en clima de competencia con todas las piezas del equipo. Ahora se espera la presentación del modelo 675 en la jornada del 14 de febrero, en Maranello.

Related posts