Anticipo

TC2000: Se realizarán pruebas en la nueva configuración de potencia

TC2000: Se realizarán pruebas en la nueva configuración de potencia

Facundo Aldrighetti estará a bordo de un Fiat para chequear el funcionamiento del software que se desarrolló en el banco de pruebas y que pretende dosificar el régimen de vueltas del motor turbo.

La categoría realizará una prueba para testear un elemento que generaría una importante mejora en los autos.

 

El TC2000 arrancará su temporada 2023 el próximo 26 de febrero en el autódromo de Buenos Aires. Durante el receso, el Departamento Técnico de la categoría realizará un prueba para analizar el comportamiento del nuevo software que tendrá el motor turbo Oreca.

Con la intención de analizar el funcionamiento del elemento y su respuesta en la pista, Facundo Aldrighetti se subirá a uno de los Fiat del FS Motorsport en el día de mañana en el trazado porteño. La premisa del software a testear es tener un auto más dócil en su conducción sin perder potencia y que se produzca una mejora a la hora de entregar la potencia en los sectores lentos.

Este elemento en cuestión fue desarrollado en el banco de pruebas desde que terminó el torneo 2022. Ahora, es momento de ver toda esa evolución plasmada en la pista. Este ensayo es la primera parte del trabajo, ya que luego volverá a ser medido en el banco y posteriormente se llevará a cabo una prueba con dos autos.

Luego de recabar la información de este ensayo, los técnicos de la especialidad volverán a realizar los ajustes pertinentes con un nuevo test en el banco de pruebas y llevar a cabo otra prueba con dos autos de TC2000, a fin de conformar el set definitivo para elevar el informe y que la CDA del ACA lo homologue en el Reglamento Técnico de 2023 y los participantes lo utilicen cuando el calendario se inicie el próximo 26 de febrero, en Buenos Aires.

Related posts