Anticipo

Fórmula 1: Cambios en la dirección de FIA y la Formula 1

Fórmula 1: Cambios en la dirección de FIA y la Formula 1

Ben Sulayem da por finalizado el periodo de transición y realiza diferentes nombramientos de directores e incluso la creación de nuevas ramas.

Cuando Mohammed ben Sulayem ganó las elecciones para presidente de la FIA prometió, especialmente condicionado por el final de la temporada de Fórmula 1, con una gran polémica, que revisaría todo el organigrama de la FIA en la rama de F1, anunciando tanto la creación de nuevos puestos como la búsqueda de las personas más cualificadas.

 

 

f1 grand prix of spain, race

Fin al periodo de transición

En ese momento, Ben Sulayem habló de un periodo de transición que ya ha dado por finalizado con el nombramiento de diferentes cargos, algunos nuevos, otros continuistas de personas que ya estaban en estos mencionados puestos de trabajo.

  • Nikolas Tombazis: Director de fórmulas
  • Steve Nielsen: Director deportivo
  • Tim Goss: Director técnico
  • Federico Lodi: Director financiero
  • François Sicard: Director de operaciones y estrategia

Añadir que Steve Nielsen tendrá la responsabilidad de supervisar los diferentes asuntos deportivos, incluido tanto el control de carrera como el centro de operaciones remoto en el que tanto ha insistido Ben Sulayem y cuya validez fue puesta en duda a lo largo de la temporada 2022. Tim Goss, por su parte, asumirá las funciones que hasta ahora venía realizando Nikolas Tombazis.

“Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1 para crear la estructura adecuada con las personas adecuadas para supervisar la futura regulación del deporte. Al desarrollar y capacitar a las personas dentro de nuestra organización, además de aportar conocimientos y experiencia del exterior, confío en que estamos en la mejor posición posible para avanzar junto con nuestros socios en FOM y los equipos de Fórmula 1.”, afirmó Mohammed Ben Sulayem.

“Estoy emocionado y honrado de asumir este nuevo puesto dentro de la FIA, y muy agradecido con el presidente por la confianza que me está demostrando. Contamos con un grupo de personas extremadamente talentosas y dedicadas que trabajan a toda máquina para brindar el nivel de regulación que exige y merece la Fórmula 1, y estoy completamente convencido de que esta nueva estructura llevará nuestros recursos al siguiente nivel y nos permitirá realizar mejoras continuas.”, añadió Nikolas Tombazis

“He pasado mi vida profesional trabajando para muchos equipos y organizaciones en la Fórmula 1, y no puedo esperar para participar en otro nuevo capítulo con la FIA. Me gustaría agradecer tanto al presidente como a Stefano Domenicali por su confianza en mí, y entiendo y aprecio los desafíos únicos que conlleva ser el regulador. Habiendo trabajado en estrecha colaboración con varias personas en la Federación a lo largo de los años, estoy ansioso por enfrentar los desafíos que se les presentan: la Fórmula 1 se encuentra en un excelente lugar en este momento y es nuestra responsabilidad garantizar la salud futura. del deporte que está en el corazón de todo lo que hacemos.”, concluyó por su parte Steve Nielsen.

Dudas en lo referente al director de carrera

La FIA aún tiene como tarea pendiente detallar sus planes sobre el director de carrera de la Fórmula 1, pues de momento lo único que se ha comunicado son las intenciones de que sigan siendo como mínimo dos directores que se vayan turnando en el puesto de trabajo, a pesar de las quejas que este sistema ha provocado a lo largo de la pasada temporada.

Related posts