1ª SERIE: Iansa fue un misil en la primera serie
Abriendo la actividad del domingo para la Clase 3 en Rosario, Gastón Iansa lideró casi de punta a punta su batería con un ritmo demoledor, demostrando por qué logró la pole el sábado.
En una áspera pero respetuosa partida, Domenech dio cuenta de Iansa en los primeros metros y Muñoz Marchesi intentó lo mismo, aunque se pasó en el frenaje y pudo recuperar el primer puesto Alfonso. Desafortunadamente para el chaqueño, cayó al pasto y perdió algunos lugares, cerrando el top 10.
Sin embargo, intentando defender su pole position, el ‘Misil’ de San Vicente batalló para volver al frente de la batería inicial. Detrás el líder del certamen, Carlos Javier Merlo, condujo en el inicio con precaución, quizás de más ya que se fue hasta el anteúltimo puesto en la primera vuelta. De todas maneras se empezó a recuperar con el correr de los giros y ya estaba décimo, a un puesto de los puntos, en la segunda vuelta.
Una vez que logró acomodarse y evitar los ataques de Domenech, Iansa aceleró mejor y elevó su ritmo para empezar a escaparse de su perseguidor. En el cierre del quinto giro ya lo había dejado al borde de los tres segundos de diferencia, en tanto que a Vicino, el tercero en el clasificador, estaba a casi ocho y sin modificaciones hasta la caída de la bandera a cuadros. Con el noveno puesto final, Merlo sumó un punto para el campeonato e igualó, al menos hasta el inicio de la tercera serie, los 230,5 de Castellano en la cima de la tabla.
2ª SERIE: Lambiris cumplió y se quedó con la segunda
El uruguayo sufrió en los primeros metros pero se recuperó de los ataques de Todino antes de la aparición del auto de seguridad, que dejó como saldo el abandono de Leonel Pernía.
En otra gran largada, nuevamente quien partía segundo dio cuenta del líder y Todino superó a Lambiris, pero en el frenaje de la segunda curva siguió de largo relegando el liderazgo de la batería. Atrás se dio un fuerte golpe que lo involucró a Leonel Pernía, uno de los que lucha por el campeonato, quedando fuera de competencia rápidamente y sin poder sumar.
Entre los involucrados también estaban Diego Nocetti y ‘Caito’ Risatti y los restos que quedaron en pista generaron la salida del auto de seguridad para poder limpiar la pista. Finalmente fue abandono para el de Tandil, en tanto que Jerónimo Teti fue otro de los que salió con su auto dañado pero pudo continuar.
Tras el relanzamiento, Lambiris logró escaparse de De Benedictis y Yannantuoni, sus escoltas, mientras detrás suyo Todino batallaba con Jakos por el cuarto lugar. Con una buena contundencia, y con la duda acerca de si le podría haber peleado el ‘1’ a Iansa, el uruguayo presentó sus credenciales y triunfó en la segunda serie. Detrás, Teti llegó en el noveno lugar, sumando un punto también como Merlo, por lo que partirán la final en la misma fila o uno delante del otro.
3ª SERIE: El campeón deja el ‘1’ ganando la tercera
Julián Santero completó las series del TN en Rosario siendo el vencedor de la última delante de Castellano, la segunda más rápida que le permite largar a la par de Gastón Iansa en la competencia final.
Mano a mano entre Castellano y Santero en los primeros metros, otra vez el segundo dio cuenta del primero y el mendocino superó al loberense que necesita de manera imperiosa la victoria en la final. Detrás Chorne, que había largado bien y se había metido tercero, se excedió en un frenaje y bajó las cuatro ruedas al pasto, perdiendo varios lugares.
El duelo en la punta se mantuvo a lo largo de los siguientes giros, que a su vez la mantenía más veloz que la primera aún con la batalla por el primer puesto. Promediando la tanda, uno de los retrasos más significativos fue el de Carlos Okulovich, que del cuarto cayó al último lugar. Mientras luchaban por el primer lugar, el de Lobería rozó el Toyota del de Mendoza, pero sin modificar la trayectoria del líder ni la suya para conservar los puestos de vanguardia.
Sin grandes cambios en el final en todo el pelotón, Santero se terminó quedando con la segunda serie más rápida de la mañana rosarina. Detrás Castellano, que resignó el primer puesto de largada y estará partiendo desde la segunda fila en la final que necesita ganar si quiere ser campeón tras ganarle por apenas cinco milésimas a Domenech en la lucha de segundos puestos de las series.