Anticipo

WEC: «Pechito» López consigue el triunfo en Bahrein

WEC: «Pechito» López consigue el triunfo en Bahrein

Los pilotos del Toyota #8 son los campeones del WEC en el triunfo del #7 en Bahrein

El Toyota #7 se ha anotado el triunfo en las 8 Horas de Bahrein, liderando el doblete de los prototipos de la firma japonesa. Con el segundo puesto del Toyota #8, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa son los campeones del WEC.

José María López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi consiguieron vencer nuevamente en el Campeonato Mundial de Resistencia al cruzar primeros la meta del circuito de Sakhir, en donde se disputaron las 8 horas de Bahrein, fecha final de la temporada 2022, con el Toyota TGR010 Hypercar N°7, y encabezando el «1-2» de Toyota Gazoo Racing que se completó con el N°8 que tripulan el Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, quienes con este resultado obtuvieron el cetro de campeones, como también la escuadra en el certamen de marcas.

Toyota Gazoo Racing ha cerrado la temporada con doblete en las 8 Horas de Bahrein, logrando así repartir el éxito entre sus dos tripulaciones. Mientras que el Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López se ha anotado el triunfo en Sakhir, el título de campeones del WEC ha sido para Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa con el Toyota #8 tras acabar segundos. El ORECA #38 de JOTA se lleva el campeonato de LMP2 y Ferrari triunfa en LMGTE-Pro.

El Toyota #8 ha llevado el peso de la carrera en Bahrein durante el primer tercio de la misma. De hecho, el Peugeot #93 se colaba entre los GR010 Hybrid durante el primer stint. Sin embargo, los problemas azotaban a los Peugeot 9X8 a partir de la segunda hora de carrera. El #93 se detenía en la escapatoria de la curva 1 y 2 para hacer un ‘reset’ tras acusar problemas en el cambio y el #94 tenía que llevar a cabo una maniobra similar durante un periodo de ‘Full Course Yellow’.

 

Los pilotos del Toyota #8 son los campeones del WEC en el triunfo del #7 en Bahrein

Reparto de éxitos entre los dos Toyota GR010 Hybrid en las 8 Horas de Bahrein.

 

Los pilotos del Toyota #8, del ORECA #38 de JOTA, del Ferrari #51 y del Aston Maritn #33 son los campeones de las cuatro categoría del WEC

El trepidante ritmo de Mike Conway durante la tercera hora de carrera con el Toyota #7, stint en el que recortaba seis segundos al #8, llevaba a la marca japonesa a intercambiar posiciones. A partir de ese momento, el #7 ha liderado la carrera hasta la línea de meta, mientras que el Toyota #8 ha seguidos sus pasos sin mayor oposición. Los repetidos problemas de los Peugeot han permitido que el Alpine #36 termine tercero.

Con este resultado del Toyota #8, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se han proclamado campeones del Mundo de Resistencia en un final de temporada que sirve para despedir a LMP1 de Alpine de la competición, pero también para evidenciar que Peugeot todavía tiene mucho trabajo por hacer para estar a la altura de los Toyota GR010 Hybrid con su 9X8. Como era de esperar, Toyota también ha logrado el título de constructores.

 

JOTA se lleva el título de LMP2

La victoria en Bahrein dentro de la categoría LMP2 ha sido para el ORECA #31 del Team WRT, prototipo en el que compiten Robin Frijns, René Rast y Sean Gelael. El ORECA #23 del equipo United Autosports ha terminado segundo, mientras que el podio lo ha cerrado el ORECA #38 de JOTA. Un tercer puesto más que suficiente para que António Félix Da Costa, Will Stevens y Roberto González hayan certificado el título de la clase de plata.

Un triunfo que ha tenido su dosis de drama, puesto que el ORECA #38 s tocaba con el Porsche #46 de la clase LMGTE-Am en la curva 1, percance que le hacía caer fuera de los puestos del podio. Con todo, los pilotos de JOTA han sabido reponerse para superar a los otros tres prototipos que estaban peleando por el podio, batalla en la que estaban involucrados el ORECA #9 de Prema, el #41 de WRT y el #22 de United Autosports.

Los pilotos del Toyota #8 se proclaman campeones del WEC en el triunfo del #7 en Bahrein
Alessandro Pier Guidi y James Calado son los últimos campeones del WEC en la clase LMGTE-Pro.

Ferrari se lleva los títulos en LMGTE-Pro

La despedida de LMGTE-Pro ha hecho honor a una categoría que siempre se ha movido en una gran igualdad. La victoria parcial en Bahrein ha sido para el Ferrari #52 de Miguel Molina, todo tras un cambio de dinámica provocado por el periodo de ‘Full Course Yellow’ de la segunda hora. Pese a terminar quinto con problemas de cambio, Alessandro Pier Guidi y James Calado son los últimos campeones de la categoría con el Ferrari #51. La firma italiana también se lleva el título de constructores.

Por último, la clase LMGTE-Am se ha resuelto con triunfo parcial en Bahrein del Porsche #46 del Team Project 1, estructura que además ha logrado un brillante doblete al terminar el #56 en segunda posición. Las chicas del Ferrari #85 de Iron Dames han completado el podio, si bien el título ha sido para el Aston Martin #33 de TF Sport. Ben Keating y Marco Sorensen con los campeones, ya que Henrique Chaves no estuvo presente en la primera ronda del campeonato.

Related posts