Anticipo

Fórmula 1: George Russell sigue dominando en Brasil

Fórmula 1: George Russell sigue dominando en Brasil

El británico se impuso a Carlos Sainz y a Lewis Hamilton y partirá primero en la carrera del domingo. Fernando Alonso acabó 15º por un toque con Esteban Ocon en la salida que dará mucho de qué hablar. Magnussen, el poleman que nadie esperaba, acabó 8º.

George Russell es el ganador de la última sprint de la temporada 2022, lo que le permitirá salir primero del GP de Sao Paulo este domingo. El británico se impuso a Carlos Sainz y a Lewis Hamilton en una tensa carrera a 24 vueltas que tuvo lío desde el inicio.

Los protagonistas de estos problemas fueron los Alpine, cuando contactaron con Fernando Alonso como víctima. Saldrá 15º este domingo.

 

 

Russell conquista el tenso sprint de Brasil... con lío entre Alonso y Ocon

 

Salida: lío entre «nuestro amigo» Ocon y Alonso

La tensión en Alpine transpiró en las primeras vueltas del sprint de Sao Paulo. Fernando Alonso y Esteban Ocon se tocaron en las primeras curvas, en una acción en la que uno y otro se culparon mutuamente pero con el español como gran perjudicado. Ocon le estranguló y le echó fuera, pero el latigazo que le dio al asturiano el coche fue el que le causó la rotura del alerón delantero, lo que le obligó a ir a boxes y, con ello, a renunciar a la carrera.

Se hablará de esta acción pero es, cuando menos dubitativa, y a la postre le costó muy cara a Alpine, ya que ambos acabaron muy lejos de la zona de puntos, con Alonso 15º y Ocon, 18º.

Que Ocon es un compañero que no hace prisioneros lo sabe todo el mundo, al igual que el próximo partener de Alonso en Aston Martin, un Lance Stroll que casi causa un accidente por su constante manía de no mirar los retrovisores.

Le metieron 10 segundos de penalización por este susto sobre Sebastian Vettel, lo que a la postre benefició a Alonso que le hizo ganar una posición extra en la meta.

 

 

Verstappen cae, Russell se crece

La pelea por la victoria estuvo llena de tensión hasta el final. Kevin Magnussen duró lo justo al frente de la parrilla, mientras por detrás Max Verstappen (que fue uno de los dos que salió con medios) le atacaba.

Sin embargo, no fue ninguno de los dos el que acabó tomando las riendas, sino un Russell que estaba muy crecido y que tras una buena pelea con Verstappen le arrebató el primer puesto para liderar hasta la meta y ganar la carrera corta de este fin de semana. Una épica pelea que se resolvió a favor del de Mercedes, pero con una enorme defensa del bicampeón del mundo.

En la lucha a cara de perro por los otros dos puestos del podio, el ganador fue Carlos Sainz. El madrileño sacó los redaños para ganarle la posición a Verstappen, muy al límite hasta el punto de que casi se tocan.

Con el coche dañado, Verstappen cayó de la zona de podio (que en este tipo de carreras no es tal) con un Hamilton que intentó encontrarse con Sainz en pista pero al que no pudo cazarle. El madrileño tendrá un duro rival en la carrera de este domingo.

TABLA DE TIEMPOS GRAN PREMIO DE SAO PAULO

Related posts