Luca Marini lideró un triplete de Ducati en el top de la hoja de tiempo del FP2 del Gran Premio de Valencia de MotoGP, justo por delante de Marc Márquez y con Fabio Quartararo séptimo con Pecco Bagnaia inmediatamente detrás.
En la continuidad de la acción para el MotoGP en Valencia, Luca Marini se metió en la discusión entre los candidatos al título y terminó siendo la referencia en el segundo entrenamiento, en este caso escoltado por Jorge Martín y Jack Miller. Los contendientes, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia, quedaron en el puesto ocho y nueve respectivamente, al límite en el objetivo por el pase directo a la Q2 mañana.
Marini cortó el dominio de «El diablo», que se metió adelante desde el arranque y hasta faltando cinco minutos de actividad para terminar era quien dominaba con un tiempo unas décimas mejor que el de la FP1. Sin embargo apareció primero el italiano y luego Jack Miller para pasar a ser los encargados de liderar la tanda, aunque finalmente el joven del Mooney VR46 se terminó imponiendo en los tiempos.