Anticipo

MotoGP: Quartararo lidera el primer entrenamiento en Valencia

MotoGP: Quartararo lidera el primer entrenamiento en Valencia

Fabio encabeza el arranque de la ronda final de MotoGP™ en Valencia, mientras ‘Pecco’ se sitúa fuera de un Top 14 que le costaría el título

Fabio Quartararo lideró el primer entrenamiento libre de MotoGP en Valencia. El galo se juega el título y es lo que necesita para tener opciones: ser primero. Su rival y favorito, Bagnaia, quedó 17º. Este resultado le daría el título… al de Niza.

Las condiciones se prevén bastante estables todo el fin de semana. Había 19 grados en el ambiente y 39 en el asfalto. Con un sol tibio y algo de viento.

En la previa, Marc Márquez ya había avisado que adelantaría algunas de las pruebas del test con vistas a 2023 porque necesita tiempo. Así, ya de salida, portaba las alas en el colín, con una aerodinámica evolucionada. Salió con goma blanda delante y media detrás, como la mayoría.

 

Marc Márquez sale tras su caída.

 

 

El de Cervera y Quartararo empezaban fuerte, turnándose en la cabeza. En cambio, Darryn Binder, en su último gran premio en MotoGP, tenía problemas técnicos y debía volver al box del RNF Yamaha.

El francés hacía algún gesto de dolor del dedo corazón de su mano izquierda, que se fracturó y se operará este invierno.

Las estrellas de MotoGP™ volvieron a la carga este viernes para disputar la última FP1 de la temporada 2022  con motivo del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que arrancó con un sólido Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), que no quiso dar su brazo a torcer para tomando el mando, gracias a un registro de 1:31.399 que le valió para batir a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), encargado de culminar el Top 3.

 

El Top 10

Jack Miller (Ducati Lenovo Team) finalizó 4º tras ser tan solo 22 milésimas más rápido que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Johann Zarco (Pramac Racing), quien completó el Top 6, por delante de Jorge Martín (Pramac Racing). Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) coparon las siguientes dos plazas, con la última posición del Top 10 yendo a parar a manos de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

 

Bagnaia, en apuros 

Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) y Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) cerraron el primer Top 15 #TheDecider, del Gran Premio más decisivo y emocionante del año, que también fue testigo de la única carambola que haría campeón a Fabio al ser Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), 17º. Tanto ellos como el resto de pilotos intentarán encontrar algo más en sus máquinas a partir de la FP2 programada para las 14:10 (CET) en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Related posts