El arrecifeño se subió al monoplaza de Juncos Hollinger Racing este miércoles, en Sebring.
Agustín Canapino realizó las primeras pruebas en el IndyCar, en el circuito de Sebring, Florida. Este miércoles, el arrecifeño se subió al monoplaza verde y blanco, con el número 77, que le dio el equipo de Juncos Hollinger Racing. El Titan volverá a subirse a este auto para realizar exhibiciones en Argentina, durante el mes de noviembre.
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Canapino continúa en la cima
Canapino contó las sensaciones luego de realizar las pruebas, en una nota con Campeones: «Estoy contento, pudiéndome adaptar sin errores ni problemas; yendo de a poquito. La idea es tratar de adaptarme para hacer bien las exhibiciones que vamos a hacer en Argentina, ver hasta dónde puedo llegar. Tengo mucho para mejorar todavía, así que veremos si puedo mejorar el tiempo al final del día».
Sobre el monoplaza, el Titan explicó: «Es bastante similar al IMSA, es un poco más rápido pero similar. Es terrible el poder de freno. Después, como no tiene dirección hidráulica se pone un poco pesada la dirección y va muy rápido. Es una experiencia hermosa». Ya en el 2019, el piloto argentino corrió con un Cadillac DPi del equipo Juncos, de la categoría IMSA, en las 24 de Daytona y en las 12 Horas de Sebring.
Pese a que el pronóstico no fue el mejor para realizar las pruebas, Canapino dijo en una entrevista con Carburando: «Es un día muy caluroso, mucha humedad, pero estamos bien». Además, agregó: «Es impresionante lo rápido que van los autos, lo exigentes que son. Pero estoy aprendiendo bastante bien, yendo paso a paso. Hice cuatro salidas y estoy estudiando los datos que dejó cada contacto con la pista”.
Ricardo Juncos fue consultado por el desempeño de Canapino luego de las pruebas, y describió: «Hizo un trabajo muy bueno de adaptación. Tuvimos que ajustar el volante porque es un diámetro muy chico. Aumentamos el diámetro y mejoró un montón porque es todo nuevo. En el segundo round mejoró en las frenadas que es lo que más le va a costar, la fuerza G. Esa presión inicial que es brusca es importante».
El equipo de Juncos ya le renovó el contrato a Callum Illot, su piloto principal, y para la próxima temporada la escuadra sumará un segundo auto a su estructura. Para esa unidad, aún no tiene piloto confirmado, por lo que estas pruebas podrían definir el futuro del tetracampeón del Turismo Carretera.
Las exhibiciones en Argentina
Canapino se subirá nuevamente al monoplaza el 5 y 6 de noviembre, en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En el marco de la carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional. Días después, el arrecifeño hará otra exhibición en el circuito de Termas de Río Hondo.
La llegada del monoplaza al país se da con el visto bueno de la divisional. «Es importante porque tengo el apoyo completo de la IndyCar como categoría, de su propietario, Roger Penske, el presidente, Mark Miles, el gobernador de Indiana (Eric Holcomb), que está también apoyando todo este proyecto para promocionar IndyCar en Argentina y en Latinoamérica», dijo Juncos en conferencia de prensa.
Sobre las exhibiciones en Argentina, El Titan dijo: «Quiero agradecer a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo y a todos quienes han hecho posible que este auto llegue a Argentina. Este no es un auto más, es el perteneciente al equipo de un argentino que logró largar en primera fila en la última carrera del campeonato del presente año en esta que es la categoría más competitiva y exigente del mundo».
Para las próximas exhibiciones, el arrecifeño confesó que le harán algunas modificaciones al auto: «Pedí que pongan el volante un poquito más fino. También estamos trabajando en que va de cola, porque tienen mucha potencia los autos y está patinando un poco».