Anticipo

MotoGP: Miguel Oliveira conquista el GP de Tailandia

MotoGP: Miguel Oliveira conquista el GP de Tailandia

Miguel Oliveira se ha impuesto en un GP de Tailandia pasado por agua que ha dado un vuelco a la lucha por MotoGP. Pecco Bagnaia ha sido tercero y se coloca a dos puntos de Fabio Quartararo, toda vez que el francés ha acabado fuera del ‘top 15’.

Miguel Oliveira se ha movido como pez en el agua en el GP de Tailandia para lograr su segundo triunfo de la temporada, segundo también sobre asfalto mojado. El piloto de KTM no ha dado opción a Jack Miller en una carrera en la que Pecco Bagnaia ha subido al podio para reiniciar la luchar por el título de MotoGP. Aleix Espargaró no ha podido pasar del 11º puesto en una carrera en la que Fabio Quartararo ha sido 17º.

 

Miguel Oliveira conquista el GP de Tailandia que coloca la lucha de MotoGP a cero

Miguel Oliveira ha vuelto a demostrar que sobre pista mojada es uno de los pilotos más rápidos.

 

 

La carrera en Buriram arrancaba con una hora de retraso por culpa de la intensa lluvia, sobre un asfalto empapado y poco margen para el error. El líder Fabio Quartararo lo comprobaba en el primer giro tras pisar en exceso el piano y librar la caída por muy poco. Con todo, el piloto francés caía al fondo del grupo, posición que ya no iba a abandonar en toda la carrera.

Pecco Bagnaia resetea el mundial con su podio. Aleix Espargaró ha sido 11º y Fabio Quartararo 17º

Por delante, Marco Bezzecchi perdía el liderato tras aprovechar el exterior en la primera curva, lo que a la postre le llevaba a tener que entregar el primer puesto a Jack Miller. El australiano pasaba a comandar la carrera hasta que Miguel Oliveira le superaba en el ecuador del Gran Premio. Por detrás, Pecco Bagnaia y Marc Márquez veían como Johann Zarco se unía a la lucha por el tercer puesto tras progresar desde puestos retrasados.

Hasta llegar a ese punto, la carrera se iba dividiendo en distintos grupos competitivos, sin que la acción fuera enorme. Una circunstancia que jugaba en contra de Aleix Espargaró, puesto que el piloto de Aprilia recibía una sanción de ‘long lap’ por un toque inicial con Brad Binder y veía como cualquier opción de remontada se convertía en una quimera ante la gran distancia que había entre los distintos pilotos.

 

La inteligencia de Zarco

La carrera se resolvía en favor de Miguel Oliveira sin demasiada oposición de un Jack Miller que no conseguía amenazar al portugués de KTM. Por detrás, Pecco Bagnaia se hacía con el tercer puesto, aunque con la inestimable ayuda de Johann Zarco. El francés, que superaba a Marc Márquez en una maniobra muy ajustada, decidía trabajar en favor del piloto más fuerte de Ducati y no atacaba a Bagnaia, pese a no haber órdenes de equipo -marca- como tal.

Johann Zarco se conformaba así con la cuarta posición por delante de Marc Márquez. Bastante lejos del cuarteto de cabeza, Enea Bastianini se hacía con la sexta posición, apurando así sus opciones de luchar por el título. Maverick Viñales terminaba séptimo, con Álex Márquez en octavo lugar. Aleix Espargaró no pasaba del 11º puesto, mientras que Fabio Quartararo era 17º.

Miguel Oliveira conquista el GP de Tailandia que coloca la lucha de MotoGP a cero
Pecco Bagnaia ha pasado de irse al suelo en Japón a colocarse a dos puntos de Fabio Quartararo en unos días.

Todo empieza de nuevo

Con los resultados del GP de Tailandia, Fabio Quartararo ha visto como cualquier ventaja al frente del campeonato se ha esfumado. El ‘Diablo’ tiene 219 puntos, dos más que el italiano Pecco Bagnaia. Por su parte, Aleix Espargaró se ha colocado a 20 unidades del líder, aunque con la sensación de haber desaprovechado un buen fin de semana para reducir la brecha con Fabio de manera más notable.

Además, Enea Bastianini y Jack Miller se han colado, aunque sea de forma tangencial en la lucha por el título. El piloto de Gresini está a 39 puntos de Quartararo, mientras que Jack Miller se encuentra a 40 unidades. Con 75 puntos en juego, parece los dos pilotos de Ducati no sólo serán jueces de la resolución del campeonato, sino que también pueden ser parte.

Related posts