Anticipo

Fórmula 1: Leclerc logra la pole en el Gran Premio de Singapur

Fórmula 1: Leclerc logra la pole en el Gran Premio de Singapur

Las condiciones en la clasificación fueron muy complejas con la transición de mojado a seco y Leclerc se hizo con la pole en las calles de Marina Bay.

Tras unos duros entrenamientos Libres 3 pasados por agua, la clasificación en las calles de Marina Bay se presentaba como una de las más difíciles de la temporada con unas condiciones extremas.

En el circuito de Marina Bay se disputó la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Singapur de F1.

auto qualifying

Q1: Pista mojada en Singapur

La pista al comienzo de la sesión se asemejaba bastante a cómo acabó el trazado en los Libres 3 pese a no haber llovido más desde entonces. Es por eso por lo que todos los pilotos optaron a salir a pista rápidamente para probar las condiciones y lo hicieron con neumáticos intermedios.

La mejoría de la pista estaba siendo muy grande y rápidamente la pista comenzaba a acercarse a un punto para poner neumáticos de seco. Aún así, los pilotos seguían sufriendo para mantenerse en pista con estas condiciones.

El piloto más rápido en la Q1 con los neumáticos intermedios fue Max Verstappen, con un tiempo de 1’53»057.

Los eliminados de la Q1 fueron: Bottas en 16ª posición, Ricciardo en 17ª posición, Ocon en 18ª posición, Albon en 19ª posición y Latifi en 20ª posición.

Q2: La pista comienza a secarse

Pese a la gran mejoría de la pista que se experimentó en la Q1, en el comienzo de la Q2 los pilotos volvieron a montar los neumáticos intermedios mientras esperaban a que la pista se secara por completo.

Charles Leclerc seguía bajando su tiempo y lograba marcar, con neumáticos intermedios usados, un tiempo de 1’52»343. Al monegasco le preguntaban si veía posible un cambio a neumáticos de seco, a lo cual respondía que seguían habiendo zonas muy mojadas.

Los pilotos optaron por realizar una segunda parada a falta de cinco minutos, pero tan solo los Aston Martin fueron quienes se atrevieron a poner neumáticos de seco.

Finalmente, los eliminados en Q2 fueron: Russell en 11ª posición, Stroll en 12ª posición, Schumacher en 13ª posición, Vettel en 14ª posición y Zhou en 15ª posición.

Finalmente, el momento idóneo para los neumáticos blandos no fue el final de la Q2 y ninguno de los pilotos que se la jugaron fueron capaces de pasar el corte.

La sorpresa la dio George Russell, no sintiéndose cómodo con estas condiciones y quedando fuera de la Q3 por seis milésimas.

Q3: Pista seca para el final de clasificación

Tras sufrir las dos primeras sesiones de la clasificación con neumáticos intermedios, los pilotos optaron por montar el neumático blando desde el comienzo de la Q3 a excepción de Tsunoda.

Tras unos primeros intentos muy lentos que los pilotos aprovecharon para calentar los neumáticos, la pista fue mejorando vuelta tras vuelta y Lewis Hamilton se mostraba muy fuerte, marcando el mejor tiempo con un 1’51»019.

La pista seguía mejorando constantemente, viendo a los pilotos marcando constantemente sectores en verde y morado en los últimos intentos.

Finalmente fue Charles Leclerc quien marcó la vuelta más rápida en clasificación, con un tiempo de 1’49»412. Sergio Pérez y Lewis Hamilton le acompañaron en las tres primeras posiciones.

Max Verstappen cometió un error al final que le privó de no poder acabar la sesión y terminar octavo. Carlos Sainz fue cuarto y Fernando Alonso quinto.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Charles Leclerc 16 Ferrari F1-75 Ferrari 1:49″412
2 Sergio Pérez 11 Red Bull RB18 Honda 1:49″434
3 Lewis Hamilton 44 Mercedes W13 Mercedes 1:49″434
4 Carlos Sainz 55 Ferrari F1-75 Ferrari 1:49″583
5 Fernando Alonso 14 Alpine A522 Renault 1:49″966
6 Lando Norris 4 McLaren MCL-36 Mercedes 1:50″584
7 Pierre Gasly 10 AlphaTauri AT03 Honda 1:51″211
8 Max Verstappen 1 Red Bull RB18 Honda 1:51″395
9 Kevin Magnussen 20 Haas VF-22 Ferrari 1:51″573
10 Yuki Tsunoda 22 AlphaTauri AT03 Honda 1:51″983
11 George Russell 63 Mercedes W13 Mercedes 1:54″012
12 Lance Stroll 18 Aston Martin AMR22 Mercedes 1:54″211
13 Mick Schumacher 47 Haas VF-22 Ferrari 1:54″370
14 Sebastian Vettel 5 Aston Martin AMR22 Mercedes 1:54″380
15 Guanyu Zhou 24 Alfa Romeo Racing C42 Ferrari 1:55″518
16 Valtteri Bottas 77 Alfa Romeo Racing C42 Ferrari 1:56″083
17 Daniel Ricciardo 3 McLaren MCL-36 Mercedes 1:56″226
18 Esteban Ocon 31 Alpine A522 Renault 1:56″337
19 Alex Albon 23 Williams FW44 Mercedes 1:56″985
20 Nicholas Latifi 6 Williams FW44 Mercedes 1:57″532

Related posts