El arrecifeño dio su punto de vista sobre lo ocurrido con Mazzacane en San Luis y la CAF expresó que no coincide con lo sancionado aquel día.
“Vine por lo que pasó con Gastón en la serie, di mi punto de vista y ellos el suyo”,manifestó Agustín Canapino luego de declarar ante la CAF de la ACTC por el toque de la serie en San Luis.
“Fue una maniobra que para mí salió mal con mucha mala fortuna. Yo lo considero de una manera y ellos de otra, lo importante es que a partir de ahora queden más claras las reglas de como correr y como defenderse”,analizó Canapino con una visión diferente a los integrantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora.
El piloto oriundo de Arrecifes, AgustínCanapino, protagonizó una polémica maniobra en la segunda serie del TurismoCarretera en San Luis junto a GastónMazzacane, por la cual perdió varios puestos y a este último le pusieron un recargo, y en las últimas horas se presentó a declarar ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, dejando luego un reclamo contundente.
Canapino intentó pasar a Mazzacane, este último se cerró y el arrecifeño terminó saliéndose de la pista y dando un trompo que le hizo perder varios puestos. Según el piloto de Chevrolet, Mazzacane se defendió excesivamente, mientras que en la CAF entienden que el auto no estaba puesto y que el Rayo estuvo mal sancionado.
Ante esto, el Titán dialogó con Vuelta Previa, por AM550, y aseguró que «lo importante es que me dejen en claro cómo es poner el auto, cómo es atacar y cómo es defenderse para poder interpretarlo y después aplicarlo en pista».
La CAF emitió un comunicado en el que explicó que «luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo. Como son que el de adelante manda y que el auto que va por el interno, se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores».
Frente a ello, Canapino habló con Carburando Radio y manifestó su bronca. «Si el de adelante manda en cualquier situación, como por ejemplo esa, yo tendría que haber clavado los frenos porque el de adelante hace lo que quiere. Pero eso estaría mal, porque, si no, no lo podés pasar», argumentó.
«Si el de adelante manda, nos perdemos de espectáculos y hasta pasa a ser peligroso», se quejó Canapino.
Finalmente, el arrecifeño consideró que «la maniobra es muy clara. El auto estaba puesto saliendo de la curva 2 y Gastón hizo un exceso en su defensa y me sacó de la pista. Yo ni siquiera busqué la maniobra, sino que él entró lento y ancho a la curva. Hasta la carrera de San Luis, el auto estaba puesto cuando la trompa estaba puesta. Hay una cámara donde se ve clarito que al salir de la curva 2, el auto está puesto».