Anticipo

Fórmula 1: Hamilton sorprende en Marina Bay

Fórmula 1: Hamilton sorprende en Marina Bay

El heptacampeón superó al neerlandés, que tiene este fin de semana su primera oportunidad para ganar su segundo título. Alonso acabó 10°, peor que un Ocon, que entró tres puestos por encima. Sainz marcó el 6° crono en estos libres.

Aunque no es el firme favorito para ganar, Lewis Hamilton ha lanzado un aviso a navegantes: está dispuesto a pegar un susto a quienes le dan por acabado. Aunque no tiene opciones de ser campeón ya, el británico ha logrado el mejor tiempo en la primera tanda de libres del GP de Singapur, gracias a una gran vuelta lograda en los últimos instantes.

Hasta ese momento era Max Verstappen, que este viernes está de cumpleaños, el que llevaba el control de los tiempos, pero conforme mejoró el rendimiento de la pista fueron mejorando los cronos.

Hamilton sorprende a Verstappen en el regreso a Marina Bay

Eso explica en buena medida cómo Charles Leclerc, que no estaba cuajando una gran actuación, marcara un tercer tiempo final mientras que cayeron otros que estaban arriba. Caso de Esteban Ocon, Carlos Sainz o un Fernando Alonso que llegó a verse en zona noble.

Alonso acabó cayendo al 10º puesto, tres por debajo de su compañero, pero aún así dejó buenas sensaciones y un pequeño contratiempo. Los instantes finales los pasó en boxes mientras sus mecánicos comprobaban una posible fuga de aceite en su Alpine.

La sesión acabó con mucho tráfico en pista, ya que todos querían probar con la pista más fría, y un trompo de Verstappen que propició una bandera amarilla final.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR

La labor de ensayos tomará una mayor importancia en los segundos libres, que se disputarán ya bajo los focos y con temperaturas y condiciones de pista más parecidas a las que se verán el domingo.

 

Related posts