Anticipo

MotoGP: Jack Miller es el poleman en Misano

MotoGP: Jack Miller es el poleman en Misano

Jack Miller surca la lluvia y logra la pole de MotoGP en Misano

La lluvía ha condicionado la clasificación de MotoGP en la que Jack Miller se ha hecho con la pole gracias a un tiempo de 1:31.899. Pecco Baganaia saldrá quinto tras ser sancionado con la pérdida de tres posiciones en parrilla.

Jack Miller ha demostrado una vez más que se mueve como pez en el agua. El australiano ha aprovechado las condiciones de lluvia para hacerse con la pole del Gran Premio de San Marino de MotoGP. Con Miller, son nueve los pilotos que han ocupado la primera posición de la parrilla en 2022, lo que iguala el récord de la temporada 2020.

 

Jack Miller surca la lluvia y logra la pole de MotoGP en Misano
El australiano ha logrado la primera pole de la temporada en el GP de San Marino

El dominio de Ducati se manifestaba nuevamente desde unos libres marcados por la sanción a Pecco Bagnaia. El piloto italiano era castigado con tres posiciones en la parrilla del domingo tras rodar lento y poner en riesgo al resto de corredores durante el FP1. El tercero de la general sabía que clasificar bien era crucial si no quería arrancar desde atrás.

Las Ducati coparán seis de los siete primeros lugares en la parrilla de salida.

La Q1 no comenzaba bien para Álex Márquez que se iba al suelo tras los primeros cinco minutos y volvía rápidamente al box para reincorporarse a la sesión con la segunda moto. Sin embargo, el esfuerzo no se materializaría en su pase a la ronda definitiva. Eran Marco Bezzecchi y Luca Marini quienes se hacían con los billetes disponibles.

Jorge Martín se quedaba fuera de la lucha por la pole por apenas 11 milésimas. Triste desenlace para el español teniendo en cuenta que el final de la Q1 ha estado condicionado por unas condiciones meteorológicas cada vez más adversas. La lluvía ya era una realidad en Misano y los pilotos se preparaban para una Q2 en mojado.

 

 

La intermitente lluvia marca la Q2

Los principales candidatos al título salían a pista con neumático de lluvia, optando así por una estrategia más conservadora. Sin embargo, los excelentes tiempos de Miguel Oliveira, Marco Bezzecchi y Jack Miller con slicks provocaron la vuelta a boxes y cambio de moto tras una vuelta. A partir de entonces, los registros fueron bajando a una velocidad de vértigo.

Las condiciones de la pista mejoraban rápidamente y los pilotos ganaban confianza sobre sus motos. Jack Miller fue quien consiguió rodar más rápido tras parar el crono en 1:31.899. Pecco Bagnaia tenía que conformarse con la segunda posición por apenas 15 milésimas y saldrá mañana desde la quinta plaza tras aplicarse la sanción descrita.

Jack Miller surca la lluvia y logra la pole de MotoGP en Misano
Pecco Bagnaia saldrá quinto tras ser sancionado por rodar lento en la trazada durante el FP1.

La primera fila la completarán por tanto Enea Bastianini y Marco Bezzecchi. Maverick Viñales ha colocado a su Aprilia al frente de la segunda línea en la que también estará Johann Zarco ocupando la sexta plaza. Luca Marini será séptimo, por lo que las Ducati coparán seis de los siete primeros lugares en la parrilla de salida.

Los dos primeros clasificados de la general, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, serán octavo y noveno respectivamente. Mal balance para ellos teniendo en cuenta que su rival más directo saldrá por delante a pesar de tener una sanción a sus espaldas. El grupo de los diez mejores lo cierra Miguel Oliveira.

 

Related posts