Anticipo

Fórmula 1: Verstappen no deja dudas en su casa

Fórmula 1: Verstappen no deja dudas en su casa

Verstappen adelanta la fiesta con la pole por un suspiro

Los hinchas neerlandeses vivieron una fiesta en Zandvoort con la pole del ídolo local por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Un trompo de Pérez dejó a los Mercedes sin pelear. Fernando Alonso, con problemas de tráfico, cayó eliminado en la Q2 y partirá 13º.

Max Verstappen no dejó lugar a la sorpresa, aunque Charles Leclerc lo intentó hasta el final, y partirá desde la pole en el GP de Países Bajos ante miles de enfervorecidos fans neerlandeses. El otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, saldrá 3º en busca de un nuevo podio y, con algo de suerte, algo más.

Fernando Alonso partirá desde una más que mejorable 13ª plaza, después de encontrarse con tráfico en la Q2. No estaba nada contento el asturiano.

Verstappen adelanta la fiesta con la pole por un suspiro

 

 

Q1: Verstappen mete presión

A excepción de Max Verstappen, que ni siquiera necesitó buscar la mejoría de la pista para lograr el mejor crono, la acumulación de goma y de calor hizo que todos buscasen una vuelta buena hacia el final de la Q1.

Aunque los favoritos (Leclerc quedó por delante de los Mercedes, que se confirmaron como su alternativa) no tuvieron problemas, sí los hubo por detrás. Así, los McLaren que tan bien fueron en los libres del viernes apuraron para pasar.

Pero para apurar, lo que hizo Carlos Sainz. El madrileño pasó a la Q2 con el 14º tiempo, solo media décima mejor que Guanyu Zhou que acabó justo detrás en 15º como el último que pasó el corte. El que no lo hizo fue Sebastian Vettel, que se salió en el peor momento posible y fue uno de los eliminados.

Los eliminados fueron Bottas, Ricciardo, Magnussen, Vettel y Latifi.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Q2: Una bengala interrumpe la sesión

La segunda tanda de la clasificación arrancó con una interrupción que nada tenía que ver con lo que hacían los pilotos. Un aficionado de los miles de la grada lanzó una bengala a la pista, provocando una gran humareda verde y una bandera roja.

Una vez expulsado el individuo, la sesión se reanudó… sin sorpresas. Max Verstappen fue el más rápido de nuevo sin necesidad de buscar la mejoría de la pista, aunque posteriormente le mejoraron Carlos Sainz y George Russell para ponerse al frente de la tabla de tiempos.

Fernando Alonso buscó aprovechar esa mejoría de condiciones del asfalto en esa recta final, pero no fue suficiente porque se topó con un Red Bull que estaba volviendo a boxes. Saldrá 13º.

Los eliminados fueron Gasly, Ocon, Alonso, Zhou y Albon.

 

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

 

Q3: Verstappen no deja lugar a la sorpresa

Lo que parecía que iba a ser un paseo de Max Verstappen se complicó en el primer intento por un error impropio del neerlandés. El campeón del mundo se fue largo cuando afrontaba el primer sector del circuito, lo que hizo que Charles Leclerc le pudiera superar aunque por apenas 6 centésimas.

La lucha real fue el segundo intento. Ahí fue cuando el ídolo local dio un puñetazo en la mesa, y aunque la vuelta de Charles Leclerc ya era muy buena, el campeón del mundo le mejoró su crono en 21 milésimas. Carlos Sainz logró un gran crono y, de hecho, se quedó en la misma décima que sus rivales, pero se quedó tercero.

Los Mercedes se quedaron sin poder pelear por el ‘top 3’, dado que Sergio Pérez tuvo un trompo e impidió que mejorasen los que venían por detrás.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Con este resultado, viendo los precedentes, pocos dudan de que Verstappen parte con cierto favoritismo, si bien tanto Leclerc (si es que Ferrari no da un nuevo show) como los hombres de Mercedes tratarán de evitar un domingo de fiesta naranja.

 

Related posts