Anticipo

Fórmula 1: Doblete de Mercedes en los Libres 1

Fórmula 1: Doblete de Mercedes en los Libres 1

Russell reverdece esperanzas para Mercedes en los primeros libres en Zandvoort

Doblete de la escuadra alemana con el joven británico delante de su compatriota Hamilton y de Sainz, de nuevo el mejor de los Ferrari. Verstappen apenas rodó por un problema en la caja de cambios. Alonso, 8º, dejó a casi medio segundo a su compañero Ocon.

Los fans de Mercedes se frotaban los ojos al ver cómo acabó la primera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos. George Russell fue el más rápido de la primera tanda de trabajo en Zandvoort, con su compañero y líder de filas Lewis Hamilton segundo, en una sesión muy productiva para ellos y muy poco para el gran dominador y favorito del fin de semana.

 

Russell reverdece esperanzas para Mercedes en los primeros libres en Zandvoort

Max Verstappen acabó al fondo de la tabla de tiempos, con solo 7 vueltas completadas y un escueto crono de 1:14.7, más de dos segundos más lento que el tiempo de Russell. Tras este pobre resultado de inicio no está un presunto ‘sandbagging’ del campeón del mundo, sino un problema en la caja de cambios que le hizo quedarse parado en medio de la pista.

El humo que salía desde el Red Bull no hace presagiar nada bueno.

Sin Verstappen como dominador, las miradas fueron hacia la parte alta de la tabla donde, otra vez, Charles Leclerc se quedó corto. De hecho, el monegasco acabo fuera del ‘top 5’ porque los dos McLaren le superaron, lo que supone un muy pobre resultado de inicio. Los problemas de tráfico, que afectaron no solo al de Ferrari, explican solo en parte que no pudiera dar una vuelta en condiciones.

El que sí la hizo fue Carlos Sainz, que con un óptimo 3º tras los Mercedes puede ser el referente de la Scuderia, al menos este viernes. El otro español en pista, Fernando Alonso, superó con relativa solvencia a su compañero Esteban Ocon, al que le endosó casi 4 décimas de arranque.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

En los segundos libres habrá que estar muy atentos a las altas temperaturas, que pueden marcar el devenir de la sesión para prevenir el desgaste, y sobre todo el estado de ese Red Bull averiado de Verstappen, que puede darle un disgusto serio a los miles de fans neerlandeses que ya han colapsado las gradas de Zandvoort en este arranque del fin de semana.

Related posts