Anticipo

MotoGP: Fabio Quartararo manda en el primer entrenamiento

MotoGP: Fabio Quartararo manda en el primer entrenamiento

Quartararo avisa a las Ducati, con Aleix Espargaró arriba

Fabio manda en el primer entrenamiento libre en Misano.

Fabio Quartararo avisó que las Ducati no le van a acomplejar. Mandó en el primer entrenamiento libre en Misano. Aleix, mejor que en Austria.

El cielo estaba encapotado y amenazaba lluvia. El jueves cayó una fuerte tormenta por la tarde. La temperatura era de 24 grados en el ambiente y 30 en el asfalto.

Fabio Quartararo. MOTOGP

 

Marc Márquez no está en pista en el gran premio, pero se le espera para los test del martes y miércoles. Le suple, de nuevo, el probador Stefan Bradl. En Suzuki, Joan Mir es baja y compite el piloto de pruebas Watanabe. Pirro, de Ducati, está como invitado.

De salida, casi todos, partieron con gomas medias, al menos traseras, con variaciones en la delantera, colocando varios de ellos la blanda. Era el momento de volver a coger la medida la pista porque es muy fácil irse por las zonas verdes. Se anularon muchas vueltas.

Por ejemplo, Quartararo tenía un susto en la frenada de la curva 1, salvó la caída y se fue largo. Luego, se coló en la 11, lo que le enfadó mucho. Pese a todo, Fabio comandaba la tabla.

Michele Pirro avisaba ya del potencial de Ducati desbancando al galo a falta de 20 minutos. El italiano se conoce de memoria el trazado adriático.

Maverick Viñales mostraba que las Aprilia también quieren dar guerra y plantar cara a las Ducati y Quartararo. Se ponía primero. También las Honda evidenciaban ser algo más competitivas que en Austria.

Los favoritos al título escalaban al final. Nadie podía con Quartararo, que hasta iba más veloz que la vuelta rápida de Bagnaia de 2021. Aleix terminaba cuarto tras una buena tanda final.

Pecco provocaba un momento peligroso al quedarse en mitad de la trazada tras ‘cortar’. Álex Márquez pudo esquivarle mientras el turinés pedía perdón. Los comisarios lo investigarán y puede ser sancionado.

En Moto3, duelo entre Foggia y Sasaki. El italiano terminó primero, con Guevara, tercero y satisfecho. No tanto García Dols, que fue sólo 18º y al que un chubasco le puede complicar. En el ‘top 14’, Tatay, Ortolá, Pitito Fernández y Holgado. Caídas de Masiá y Aji.

En Moto2, caída al principio de Augusto Fernández. Pudo volver a salir y fue quinto. Lideró Vietti, delante de Pasini, que corre como invitado con Aspar. Tercero fue Dixon, con el líder Ogura, sexto.

 

Related posts