Anticipo

Fórmula 1: Sainz arranca bien arriba en Spa-Francorchamps

Fórmula 1: Sainz arranca bien arriba en  Spa-Francorchamps

El piloto español, candidato para el sábado por las sanciones de Leclerc y Verstappen, superó a ambos en la primera sesión del fin de semana.

Una larga bandera roja y una tardía lluvia impidieron ver intentos válidos en los 22 minutos finales.

Fernando Alonso arranca el fin de semana en 14ª posición.

 

Sainz se postula para la pole en los primeros libres de Spa-Francorchamps
Carlos Sainz marcó la pauta en los primeros entrenos de BélgicaScuderia Ferrari

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los trazados más atípicos del calendario, y eso se ha trasladado casi a la perfección con unos primeros libres ciertamente atípicos en Bélgica, al menos en su segunda mitad por una larga bandera roja y la posterior aparición de la lluvia. Lo que no es extraño es encontrar a los coches de Ferrari en cabeza en una sesión de este estilo, y eso ocurrió tanto con Carlos Sainz como con Charles Leclerc, que coparon las dos primeras posiciones por delante de Max Verstappen.

Con el importante cariz de las sanciones por componentes de motor que afrontarán Verstappen y Leclerc, y que les harán salir al fondo de la parrilla, el foco se sitúa en sus compañeros de cara a la pelea por la pole y la potencial victoria. Sainz registró una mejor vuelta de 1:46.538, con la que mejoró en 69 milésimas el crono de Leclerc y en dos décimas a Verstappen. Mucho más abajo estuvo Sergio Pérez, uno de los cuatro pilotos que no llegó a completar una vuelta rápida con el blando, y que acabó undécimo con los neumáticos duros.

Esto se debió a la combinación de dos factores. La sesión se interrumpió con bandera roja a falta de 22 minutos cuando Kevin Magnussen se quedó detenido a la salida de La Source .El coche había sufrido un problema de voltaje, y la roja se prolongó durante casi un cuarto de hora por cautela pese a encontrarse cerca de los pits, generando el sprint final de cronos. No obstante, casi nadie pudo mejorar, ya que instantes después la esperada lluvia hizo acto de presencia antes de lo previsto, primero en el tercer sector y después invadiendo el resto de la pista

Esto también impidió obtener una lectura 100% fiable de Mercedes más allá del cuarto puesto de George Russell, ya que Hamilton no pasó del noveno lugar con el neumático medio. Por ello, pilotos como Lance Stroll o Alexander Albon ocuparon inusuales posiciones entre los seis primeros sobre el recientemente ‘despedido’ Daniel Ricciardo. Bastante más atrás estuvieron los Alpine, con Fernando Alonso en una discreta 14º posición que, pese a todo, fue dos puestos mejor que lo obtenido por su compañero Esteban Ocon, quien también saldrá al fondo de la parrilla como Verstappen, Leclerc, Lando Norris y Valtteri Bottas. Mick Schumacher también penalizará, pero en su caso son solo 10 puestos.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE BÉLGICA

 

 

Related posts