El clima variable, típico de las condiciones del rallye monegasco, estuvo presente el lunes y el martes, días en los que probó el i20 WRC Neuville, mientras que Sordo pilotó el coche coreano el miércoles y el jueves.
El coche del año que viene no estará listo para el arranque de la nueva temporada, pero la versión 2104 ha sido desarrollada sustancialmente desde su debut en Monte Carlo el pasado mes de enero.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que el testo ayudó a la formación a entender cómo el i20 WRC tiene que ser pilotado en las carreteras alpinas, además añadió que otros cuatros días de test se llevarán a cabo en Suecia a finales de este mes para preparar el segundo rallye que se disputará en el país nórdico.
“Aunque ya contamos con un año completo de experiencia en nuestro haber, tenemos que seguir trabajando y prepararnos para los primeros rallyes del 2015”.
“Seguimos evolucionando el Hyundai i20 WRC, por lo que estos test nos permiten obtener información de las últimas piezas para poner a punto nuestros coches para las primeras citas de la próxima temporada”, dijo Nandan.
Neuville se mostró satisfecho con su trabajo. “He tenido buenas sensaciones con el coche y estamos mejorando, paso a paso y cada vez más rápido. Es importante para nosotros empezar a preparar tan pronto como nos sea posible los primeros rallyes de 2015”, comentó el belga.
Ambos pilotos completarán un test final previo al Monte Carlo a principios de enero para afinar la puesta a punto del i20 WRC.