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STC2000: Quieren modificar los motores

STC2000: Quieren modificar los motores

EL REENCUENTRO.

La presentación del equipo Axion Energy Sport en una moderna estación de servicio de Axion en Benavidez, la escuadra tomó la posta del oficial Renault. La ocasión vino justa para que se convocara parte del ambiente del Super TC2000 por primera vez en el año y a pocos días del cambio de mando en la categoría, así como de TC2000 y Fórmula Renault 2.0, derivado del desembarco de los hermanos Alejandro y Diego Levy, compradores de Autosports S.A que perteneciera al Grupo Clarin.

Los Levy podría decirse, hicieron su presentación en sociedad, informal, en el ámbito del Súper y desde ya el tema excluyente cuando conversaron con tantos, fue la compra y sus derivaciones. Lo que afrontan, se descuenta, se asemeja a un camino largo, sinuoso y empinado. La sensación pudo constatarse en más de uno de los presentes, «es la última chance para el Super TC de salir de donde cayó…». Como sabés, el nuevo STC tiene el bautismo el 12 y 13 de marzo en el Autódromo Ciudad de Rosario – Juan Manuel Fangio.

 


Diego Levy (primer plano), Atrás con barbijo, Alejandro.

 

-Se supone que se han fijado prioridades, preguntó visionauto a Alejandro Levy.
-Estamos comenzando a trabajar en distintos temas, ahora bien, algo de lo que tengo in mente como muy importante, es sumar equipos a la categoría. De nada sirve que le proponga a figuras por ejemplo como Mariano Werner u otros, que vuelvan a la categoría sino hay autos y equipos para ofrecerles… Cuando entrás a una casa y no anda la canilla o hay problemas de electricidad, hay que arreglarlo. Y para eso, hay que llamar a la gente adecuada que lo haga, en eso estamos. Cuando entrás en una casa y no anda la canilla o hay ptoblemas de electricidad, hay que arreglarlo. Hay que llamar a la gente adecuada qur lo haga. En eso estamos.

-La categoría podría apoyar económicamente a los equipos?.
No voy a subsidiar a ningún piloto ni a ningún equipo para que corran en la categoria; no lo hice cuando tomamos el Top Race, no subsidiamos a nadie. En Top Race, todos pagan todo. En definitiva, sólo nos ocupamos de hacer las cosas en forma ordenada y de esa manera todo funciona muy bien. Los vamos a seducir ayudándolos a los equipos, no con plata. Está equivocado el que piensa que sirve el subsidio.

-Los motores Oreca turbo ¿formaron parte de la operación?; de más está decir que haber adoptado un motor así originó controversia, y el ruido no entusiasmó en absoluto.
-Los motores desde ya entraron en el negocio, ahora son nuestros y ya los estamos reacondicionando, algunos estaban muy mal… Y en cuanto a la decisión de colocar un tipo de motor así, bueno, creo que se pretendió continuar con la moda de utilizar monomotores. Ha sido una moda, luego que los autos llevaran cada uno el impulsor original años atrás. Y sí…, no me gusta nada el ruido de los Oreca. Mirá tenemos listo en lo de (Oreste) Berta el nuevo motor V10 que llevarán los nuevos autos de Top Race, ¡no sabés como anda y el sonido que tiene, impresionanante!. El año que viene lo colocaremos en uno de los autos nuevos y durante el año irá girando en autódromos, para que comiencen a ser utilizados en 2024. Con el Super creo que podríamos intentar algo así y en nuestro país, no digo un V10, quizá un V6, habrá que ver

-Entonces a los Oreca dejarán de usarlos...
-Yo quiero cambiar los motores del Super TC 2000 (el objetivo sería que la categoría desarrollara el nuevo impulsor, y luego cada equipo se encargue de mantenerlo).

-El Súper se superpone con sus fechas con TC Pick Up que crece y además hay pilotos que puedan correr en STC
-Que corramos el mismo día no hay problema. Lo que se precisa es que el automovilismo argentino crezca y que a todas las categoría les vaya bien Basta de ACTC contra STC2000 y de enfrentamientos. Yo quiero que el automovilismo crezca, y si veo enfrentamientos miro para otro lado. No, no he hablado con Hugo Mazzacane, pero lo haría sin ningún problema.

-Las televisaciones de las carreras en más de una ocasión reflejaron fallas técnicas.
-Sí, vamos a pedirle algunos cambios a Carburando (la empresa continúa en la órbita del Grupo Clarín, y en aspectos técnicos está siendo renovada y mejorada. En cuanto a todos los empleados de Autosport, mantienen sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones anteriores a la venta. El por ahora es porque quedan algunas charlas pendientes todavía. Con la productora existe un contrato con vigencia hasta 2027).

 

Por  Carlos Saavedra  / Visión Auto

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